PSOE afirma que la desaladora de Escombreras es un icono del "despilfarro" y "actitud caciquil" del PP en la Región

Emilio Ivars recomienda al PP que no tenga miedo a la transparencia y a que se sepa toda la verdad en sede parlamentaria
El secretario de Comunicación del PSOE en la Región, Emilio Ivars
El secretario de Comunicación del PSOE en la Región, Emilio Ivars
EUROPA PRESS
El secretario de Comunicación del PSOE en la Región, Emilio Ivars

El secretario de Comunicación del Partido Socialista de la Región de Murcia y diputado regional, Emilio Ivars, ha afirmado que la desaladora de Escombreras es un icono del "despilfarro" y "actitud caciquil" del PP en la Región.

Tras lo que ha replicado al diputado popular, Javier Iniesta, que el PSOE lleva estudiando el expediente sobre la desaladora de Escombreras desde hace más de un año, por tanto "lo conoce bien".

"El Partido Popular no se entera y sigue defendiendo los despilfarros del dinero de todos. No es culpa del Partido Socialista que sus diputados sí han sido capaces de analizar la mayor parte de la información remitida a la Asamblea Regional sobre la desaladora de Escombreras, que el PP no sea capaz de analizar dicha información y esté más dedicado a otras cosas".

Ivars ha señalado que lo que queda claro, a simple vista, y analizados los documentos remitidos a la Asamblea es que "algo extraño ha ocurrido para que esta Región tenga que pagar 600 millones de euros por una desaladora que no era necesaria. A eso se le llama despilfarro".

Para el diputado socialista está claro que quien haya despilfarrado 600 millones debe rendir cuentas políticas ante la Asamblea Regional a través de la Comisión de investigación.

"Aquí se investiga algo que no se ha hecho en los últimos 20 años. El PP está acostumbrado a otra forma de funcionar, a la imposición, al caciquismo, a dilapidar el dinero público, y no entiende que hay que rendir cuentas, hay que ser transparentes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento