Dunkerbeck dice que el 'Gran Canaria Paddel Surf' confirma a Canarias como "escenario ideal" para deportes en invierno

El municipio de Mogán (Gran Canaria) acoge del 10 al 13 de diciembre el 'Stand Up Paddel (SUP)', un evento que "consolida a Canarias como el escenario ideal de Europa para la práctica de deportes en invierno", ha detallado en su presentación el organizador y 41 veces Campeón del Mundo de Windsurf, Björn Dunkerbeck.

El municipio de Mogán (Gran Canaria) acoge del 10 al 13 de diciembre el 'Stand Up Paddel (SUP)', un evento que "consolida a Canarias como el escenario ideal de Europa para la práctica de deportes en invierno", ha detallado en su presentación el organizador y 41 veces Campeón del Mundo de Windsurf, Björn Dunkerbeck.

El plato fuerte será el Campeonato Europeo de Stand Up Paddel, de Waterman League (organizadora del tour mundial) y además se celebrará el Campeonato de Canarias y otras actividades paralelas.

A la presentación también asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Miguel Becerra; el organizador del evento Björn Dunkerbeck; el presidente de la Estación Náutica de Gran Canaria y Director General del Grupo Cordial Hoteles, Nicolás Villalobos y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Las Palmas (AEH) y presidente del Grupo Gloria Palace, José María Mañaricúa.

Para ayudar en la promoción internacional del evento, la organización ha contratado una productora europea especializada en eventos deportivos, que tomará imágenes de la prueba y difundirá gratuitamente en las principales televisiones del continente.

El concejal de Deportes de Mogán se mostró entusiasmado con este evento deportivo que la organización quiere consolidar en sus dos primeros años y uno de sus objetivos es lograr que Gran Canaria llegue a ser sede de la Copa Mundial.

"Para nosotros es un orgullo que se piense en Mogán para este tipo de iniciativas. Las condiciones en nuestra costa son inmejorables para la práctica de deportes náuticos y se verá reflejado en este evento", señaló Becerra.

Dunkerbeck, por su parte, destacó la presencia de deportistas de talla internacional y animó participar a deportistas de toda Canarias, así como a las escuelas del sector, que espera se sumen a este evento.

"Queremos que sea una gran fiesta de este deporte e invitamos a todos a participar. Esta es una disciplina deportiva muy abierta, que se puede combinar con el windsurf y en la que no es necesario que existan olas o viento", destacó.

Además Dunkerbeck destacó el contraste existente entre el clima del continente europeo, con las bajas temperaturas en esta temporada, con las registradas en Canarias.

"Este evento se celebra a mediados de diciembre, y ahora disfrutamos, a diferencia de Europa, de un clima excepcional, con lo que consolida a Canarias como escenario ideal para la práctica de deportes en esta época del año", apuntó.

El presidente de la Estación Náutica de Gran Canaria y Director General del Grupo Cordial Hoteles, Nicolás Villalobos, destacó la posibilidad que brinda esta nueva disciplina para la isla. "Este evento representa una oportunidad fantástica para reservar una plaza del campeonato del mundo para Gran Canaria. Aprovechemos el momento y posicionemos la isla en esta nueva disciplina náutica", comentó.

Villalobos destacó las pocas barreras de entrada de este deporte y que incluso los turistas pueden aprovechar a practicar durante sus vacaciones. "Tenemos una gran oportunidad para posicionar Mogán como destino náutico mundial", comentó.

El Presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Las Palmas (AEH) y Presidente del Grupo Gloria Palace, José María Mañaricúa, invitó a todos los amantes de este deporte y aficionados a disfrutar en este primer evento de Stand up Paddle Surf.

"Nosotros como hoteleros ponemos nuestro granito de arena para que este evento salga adelante", indicó, y además se mostró seguro de que "va a ser un auténtico espectáculo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento