20D.- García Urbano (PP) destaca la subida salarial de un 1% para funcionarios y no descarta que sea progresiva

El cabeza de lista 'popular' al Congreso dice que "una vez superada la crisis", los empleados públicos "recuperan sus derechos"

El candidato número 1 por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, José María García Urbano, ha destacado este miércoles la subida salarial de un uno por ciento para los funcionarios en 2016, sin descartar que ésta sea progresiva a lo largo de la legislatura.

Así lo ha explicado de forma previa a una reunión con el presidente de CSIF Málaga, Joaquín Pérez, y otros miembros de la directiva de esta organización, en la que ha estado acompañado por el candidato del PP al Senado Avelino Barrionuevo.

"Una vez superada la crisis, el funcionario público vuelve a recuperar sus derechos" en materia económica, funcional y social con un Gobierno que "ya ha restituido los esfuerzos que este sector ha tenido que hacer durante estos años", ha manifestado García Urbano.

En este sentido, ha señalado que "nadie duda a estas alturas de que las cosas están mejor en general y también para la función pública". El dirigente 'popular' considera que después del esfuerzo colectivo realizado para superar la crisis "todo vuelve a su cauce y los funcionarios pueden volver a la situación en la que estaban".

"Ellos —en referencia a los empleados públicos— no tuvieron la culpa de la crisis pero compartieron el esfuerzo, y la paga extra que se les quitó en 2012 ya ha sido restituida en un 50 por ciento y el 50 por ciento restante en 2016", ha apuntado García Urbano.

Esta compensación ha ido "más allá de lo meramente económico", de tal forma que, según el cabeza de lista del PP de Málaga al Congreso, se ha suprimido la tasa de reposición cero, que queda al 100 por cien tanto en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como en aquellos sectores vinculados a servicios esenciales; y no menos del 50 por ciento para el resto de áreas.

Además, más allá de restituir la situación en la que se encontraban los funcionarios a finales de 2011, el Gobierno del PP "ha querido ir más allá y por eso ha propuesto la subida salarial del uno por ciento". "Hay que tener en cuenta esta medida frente a otros gobiernos del PSOE que redujeron el sueldo de los empleados públicos hasta en un seis por ciento", ha añadido.

Empleo público

En cuanto a la reforma de las administraciones públicas, García Urbano ha recordado que el PP ha aprobado más de 219 medidas al efecto para reducir el gasto y asegurar el futuro de las administraciones y de la prestación de mejores servicios, protegiendo a su vez el empleo público ligado a la Administración.

En concreto, se ha propiciado un ahorro de más de 30.300 millones de euros "sin que se hayan recortado las prestaciones y los servicios y consiguiendo una administración más ágil, útil y eficiente", ha concluido el 'número 1' del PP a la Cámara Baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento