La Junta contratará a 80 técnicos en las oficinas de empleo de manera "inminente" con una inversión de 3,4 millones

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a contratar de manera "inminente" a 80 técnicos que se incorporarán a las 41 oficinas de empleo de la región --unos dos por oficina-- con una inversión de 3,4 millones de euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a contratar de manera "inminente" a 80 técnicos que se incorporarán a las 41 oficinas de empleo de la región —unos dos por oficina— con una inversión de 3,4 millones de euros.

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha precisado que su departamento convocará además una bolsa de orientadores profesionales con el objetivo de que entre los meses de mayo y junio se puedan incorporar a las oficinas de empleo.

La contratación de estos 80 técnicos será "un refuerzo temporal" en base a los presupuestos que el Gobierno regional maneja, con el objetivo de que ayuden a poner en marcha el Plan regional de Empleo o cualquier otra iniciativa referida a políticas activas de empleo y "mejorar la situación de la Junta".

En resumen, según ha indicado Franco, tanto las iniciativas que engloba el Plan de Empleo, formación para desempleados y los talleres de empleo, han tenido una inversión de 118,9 millones destinados a 36.200 personas beneficiarias de estas medidas en su conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento