Jueces y Policía se señalan por la fuga de los cinco narcotraficantes

La Audiencia ordenó la detención de los acusados antes de emitir sentencia, pero «no estaban esperando en casa sentados».
La Policía y los jueces se responsabilizan mutuamente de la fuga de los cinco cómplices de los monchines, condenados por tráfico de drogas, «que ya están en busca y captura», tal y como informó ayer la Subdelegación de Gobierno.La Audiencia Provincial confirmó ayer que había ordenado a la Policía tener localizados a los acusados, de hecho, lo estaban, o al menos, así se lo había comunicado la Policía a los jueces, según aseguraron fuentes judiciales a 20 minutos.

La Policía reconoció ayer que les notificaron la orden de detención antes de hacerse pública la sentencia, «lo que no significa que al ir a detenerlos estuvieran esperando en su casa sentados», dijo el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, quien se escudó en que no había medidas cautelares que obligaran al control y seguimiento de los acusados, «porque el juez, con buen criterio, así lo entendió y nosotros cumplimos escrupulosamente lo que dicen los jueces», afirmó.

Ahora intentan localizarlos con una orden de busca y captura que lleve a su detención.

Acaba su libertad bajo fianza

Antes de que se iniciara el proceso judicial contra los 12 acusados en el caso de los monchines, varios fueron puestos en libertad bajo fianza, entre ellos, algunos de los ahora fugados. Bien, la próxima semana expira el plazo de diez días que la Audiencia les ha dado para presentarse ante la justicia o de lo contrario, perderán la fianza y el dinero pasará a las arcas del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento