Arde parte de una casa en Santa Comba (A Coruña) cuando el inquilino estaba ausente por un fuego en la chimenea

El fuego se reavivó en el tejado y los bomberos tuvieron que regresar una segunda vez hasta que quedó sofocado por completo

Un incendio ha quemado parte de una casa en el municipio coruñés de Santa Comba tras iniciarse un fuego en la chimenea cuando el inquilino de la vivienda estaba ausente.

Según han informado el 112 Galicia y los Bomberos de Santa Comba, el aviso se recibió sobre las 20,30 horas del martes por un fuego en una vivienda en Vilarnovo, en la parroquia de Freixeiro.

El servicio de emergencias ha indicado que el inquilino estaba ausente cuando el fuego comenzó en la chimenea y calcinó por completo la cocina y el primer piso del inmueble.

Fue un vecino el que alertó al 112 Galicia e insistía en que el ocupante, una persona de avanzada edad, podía estar en el interior, pero después de buscar tanto dentro como en los alrededores de la casa, finalmente la persona fue localizada en perfecto estado en un establecimiento de la localidad.

Las mismas fuentes han indicado que posiblemente el inquilino había dejado encendida la chimenea en su ausencia. Fueron movilizados los Bomberos de Santa Comba, el 061 por precaución y la Guardia Civil.

COLAPSO

Los bomberos han explicado, por su parte, que cuando llegaron procedieron "a atacar el incendio por la zona donde se apreciaba mayor virulencia en las estancias inferiores, sin acceder al interior ya que el fuego lo impedía".

Parte del tejado, según relataron, estaba colapsado por lo que colocaron un andamio para poder acceder con agua a más puntos de la vivienda. La primera planta y el desván, según han señalado, eran de madera, por lo que el riesgo de colapso "era grande", ha subrayado.

De hecho, indicaron que algunas zonas del interior de la vivienda eran de "muy difícil acceso" dado que las escaleras interiores estaban colapsadas y el acceso "era peligroso". Terminado el servicio a las 22,53 horas y tras comprobar que la situación quedaba controlada los bomberos regresaron al parque.

Pero a las 23,44 horas el incendio se reinició y los bomberos regresaron al lugar y comprobaron que había fuego en la zona del tejado que no había resultado afectada previamente.

Así, en un primero momento procedieron a extinguir el fuego por la parte superior del tejado con la ayuda de un andamio que ya estaba instalado en la parte posterior de la vivienda. Una vez sofocadas las llamas, procedieron a sanear el tejado por completo con la retirada de las tejas y tablas.

En este sentido, una vez que sanearon prácticamente todo el tejado, los bomberos refrigeraron los puntos calientes del mismo y comprobaron con la cámara térmica que no habían quedado zonas calientes de importancia, según han explicado.

Como en la ocasión previa, los Bomberos de Santa Comba han explicado que no pudieron acceder a todas las estancias de la vivienda "por el riesgo de colapso de las mismas". Concluyeron el servicio a las 3,08 horas de este miércoles. Además, se dio aviso a la familia para que dejaran la zona vigilada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento