El equipo de Gobierno de Marbella aprueba los criterios urbanísticos para conceder licencias de obras

Bernal dice que un grupo ha adquirido dos parcelas por 22 millones de euros para viviendas para compradores de alto poder adquisitivo

El Ejecutivo Local de Marbella ha aprobado este martes en junta de gobierno los criterios para que las diferentes áreas de la Delegación de Urbanismo puedan conceder licencias de obras y proyectos, según ha anunciado el regidor, José Bernal.

Los requisitos se ajustan al PGOU de 1986, que recuperó el Consistorio después de que el Tribunal Supremo anulara la revisión de 2010, ha señalado Bernal, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la concejal de Urbanismo, Isabel Pérez.

"La unificación de criterios era un tema necesario para el funcionamiento del nuevo documento de trabajo. Tenemos un documento y las leyes. Lo único que no tenemos es el documento de 2010, pero sí un plan en el que basarnos y con el que poder trabajar", ha señalado Pérez, quien ha anunciado que los requisitos se publicarán en la página web municipal en los próximos días.

Los criterios recogen una "generalidad" de las áreas de Planeamiento, de Disciplina Urbanística, desde la que se tramitan las infracciones y sanciones; y de Licencias, ha señalado Pérez. Algunos procedimientos urbanísticos no se ajustarán a los criterios, por los que habrá que estudiarlos de manera "especial", ha señalado la edil.

El alcalde ha asegurado que, a pesar de la anulación del PGOU de 2010, el urbanismo "sigue adelante" y ha indicado que un grupo inversor ha adquirido dos parcelas por valor de 22 millones de euros para construir viviendas para compradores de alto poder adquisitivo. También ha anunciado compras de terrenos en Marbella por valor de 100 millones de euros en el último mes.

"Me extraña mucho que cualquier municipio próximo a Marbella tenga la décima parte de las inversiones que se han hecho en la ciudad en el último mes para el desarrollo inmobiliario", ha agregado.

Bernal ha indicado que Marbella contará con un nuevo PGOU en 2018 "si todo va bien" y del que se aprovecharán aspectos de los planeamientos de 1986 y 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento