El peñón se enfunda la canarinha

El brasileño Carlinhos Brown comparte directo con su compatriota Adriana Calcanhotto.
Pura diversión, con la actuación en directo de Carlinhos Brown. (Archivo)
Pura diversión, con la actuación en directo de Carlinhos Brown. (Archivo)
Pura diversión, con la actuación en directo de Carlinhos Brown. (Archivo)

Saber cómo se combina la vanguardia y la tradición de la música carioca es el reto que han afrontado los artistas Carlinhos Brown y Adriana Calcanhotto, que actuarán con sus ritmos brasileños esta noche en Málaga dentro del ciclo Terral 07.

Brown está considerado uno de los músicos más creativos de la nueva generación de su país. Conectado a las últimas tendencias contemporáneas, logra una total integración entre los estilos afrobrasileños y el pop. Tras el carnaval de 2005, se alejó de las multitudes para ofrecer A gente ainda não sonhou (La gente todavía no sueña), un trabajo sobre la vida y las ilusiones.

Junto a él, la poesía y la fusión de la cantautora Adriana Calcanhotto, acompañada de la banda 3. Propuesta de calidad que viene avalada por el Premio Latino Revelación 2004, otorgado por la Academia Española de la Música.

* Playa del Peñón del Cuervo. A las 22.00 h. Entradas: de 20  a 30,8 euros.

Pupilo de un gran maestro

Brown se inició en la música de la mano de Osvaldo Alves da Silva, El maestro del Bongo, quien le enseñó a tocar todo tipo de instrumentos. Su primer gran éxito llegó en 1985 con Visâo do ciclope. En 1996 inició su carrera en solitario con verdaderos hits comerciales como Tribalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento