Trasladan al puerto portugués de Peniche al barco con seis tripulantes gallegos que sufrió un incendio

El barco con bandera de Portugal tripulado por seis marineros gallegos que sufrió un incendio cuando se encontraba faenando a unas 15 millas al noroeste del municipio de Nazaré, ha sido remolcado al puerto luso de Peniche.

El barco con bandera de Portugal tripulado por seis marineros gallegos que sufrió un incendio cuando se encontraba faenando a unas 15 millas al noroeste del municipio de Nazaré, ha sido remolcado al puerto luso de Peniche.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Coordenação de Busca e Salvamento Marítimo de Lisboa (MRCC Lisboa), que han indicado que la llegada del pesquero, de nombre 'Mar da Galega', está previsto sobre las 18,30 horas —una hora más en España—. La operación la coordina el MRCC Lisboa en colaboración con la Capitanía del Porto da Nazaré.

Según las mismas fuentes, a las 8,43 horas de este lunes, el MRCC Lisboa recibió un aviso de que en la embarcación de pesca 'Mar da Galega', con seis personas a bordo, se había registrado un incendio en la sala de máquinas, tras lo que la tripulación cerró este espacio con el fin de contener las llamas.

Por este motivo, el MRCC de Lisboa comisionó la corbeta 'NRP Jacinto Cândido', la embarcación de pesca 'Fortuna do Mar' y el remolcador 'Milo'; y la Capitanía de Nazaré comisionó una embarcación semirrígida de la Estações Salva-vidas. No obstante, una vez que la embarcación semirrígida llegó al lugar para rescatar a los tripulantes, éstos no quisieron abandonar el barco.

Las mismas fuentes han comunicado a Europa Press que, pese a los esfuerzos de los equipos de emergencias, el incendio todavía no ha sido extinguido. El 112 Galicia, que al recibir el aviso pidió el apoyo del Servizo de Gardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo, indicó que todos los tripulantes están a salvo.

Aunque en un principio el 112 Galicia informó de que el barco se remolcaba al Puerto de Vigo, finalmente el buque se ha dirigido al Puerto de Peniche remolcado por el barco 'Milo', y acompañado en el trayecto por una embarcación semirrígida de Portugal, como han confirmado a Europa Press fuentes del equipo de rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento