Dan por muertas a las jóvenes austríacas que viajaron a Siria para unirse a Estado Islámico

  • Sabina Selimovic, de 15 años, y Samra Kesinovic, de 17, viajaron desde Viena en abril de 2014 con destino final a Siria para unirse a Estado Islámico.
  • Según un experto de la ONU, Sabina falleció en combate en diciembre del año pasado.
  • Una mujer tunecina que vivió con las jóvenes ha asegurado que Samra fue linchada mortalmente cuando trataba de huir de Siria.
Fotos de las jóvenes Sabina Selimovic, de 15 años, y Samra Kesinovic, de 16, desaparecidas después de dejar una carta en la que decían que viajaban a Siria para "luchar por el islam".
Fotos de las jóvenes Sabina Selimovic, de 15 años, y Samra Kesinovic, de 16, desaparecidas después de dejar una carta en la que decían que viajaban a Siria para "luchar por el islam".
INTERPOL / EFE

Sabina Selimovic, de 15 años, y Samra Kesinovic, de 17, las jóvenes austríacas buscadas desde el año pasado por la Interpol tras viajar a Siria para unirse a Estado Islámico, han fallecido, según han señalado esta semana medios locales.

La más joven, Sabina, falleció en combate en diciembre de 2014, según contó entonces un experto de Naciones Unidas en Contraterrorismo al diario Daily Mail, mientras que Samra fue linchada mortalmente cuando intentaba escapar de Raqa, bastión de Estado Islámico en Siria. No obstante, fuentes del Gobierno austríaco se han negado a comentar casos individuales.

El periódico austríaco The Local recoge el testimonio de una mujer tunecina que vivía con Samra y Sabina en Raqa. De acuerdo a su relato, ella también se unió al grupo yihadista pero finalmente logró escapar de Siria y regresó a su casa.

Ambas menores volaron de Viena a la ciudad turca de Adana en abril de 2014, dejando atrás una nota: "Estamos en el camino correcto. Nos vamos a Siria para luchar por el islam. Nos vemos en el paraíso", escribieron. Al parecer, las dos se casaron al poco de llegar a Siria e incluso los dos matrimonios convivieron en un primer momento en la misma habitación.

Las imágenes de las dos adolescentes posando con niqab y fusiles kalashnikov fueron utilizadas por Estado Islámico como propaganda para reclutar a más jóvenes en sus filas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento