La pregunta sobre un libro de filosofía a los candidatos Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) ha sido una de las grandes anéctadotas del debate electoral de este viernes, organizado por la asociación de estudiantes Demos de la Universidad Carlos III de Madrid.

No he leído ningún título en concreto, lo que he estudiado en filosofía política y en el mundo del derecho

Con el periodista Carlos Alsina como moderador, un universatario pidió a los aspirantes a la Moncloa que recomendaran un libro sobre ética. Pablo Iglesias, cabeza de lista de Podemos, recomendó la Ética de la razón pura de Kant, cuando en realidad se llama Crítica de la razón pura.

Por su parte, Albert Rivera, no atinó a decir ningun libro y se anduvo con algunos rodeos: "Yo vengo del mundo del derecho y Kant es un referente, para juristas y filosofos".

Al pedirle el moderador que dijera algún título, el candidato de Ciudadanos, algo titubeante, contesta: "No he leido ningún título en concreto, lo que he estudiado en filosofía política y en el mundo del derecho".

Las bromas en Twitter no han tardado en llegar y han sido muchos los usuarios de la red social que han bromeado con el 'patinazo' del líder de Ciudadanos a lo Sofía Mazagatos.