Baltar defiende su actuación y denuncia mensajes "movilizadores en los que se insta a atacar en todos los frentes"

"Mi obligación es que los plenos se desarrollen con total normalidad y eso es lo que hice", alega el presidente provincial
Deputación De Ourense Manuel Baltar, Elixido Membro Do Consello Mundial De Cidad
Deputación De Ourense Manuel Baltar, Elixido Membro Do Consello Mundial De Cidad
EUROPA PRESS/DEPOURENSE
Deputación De Ourense Manuel Baltar, Elixido Membro Do Consello Mundial De Cidad

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, ha defendido este viernes su actuación en el pleno de la institución provincial, que abandonó la oposición por no permitírsele la entrada a diversas personas, al tiempo que ha denunciado una campaña con mensajes "movilizadores en los que se insta a atacar en todos los frentes".

Así, Baltar Pumar ha manifestado que sus actuaciones en la sesión de este viernes se ajustan a derecho y ha explicado que hubo "grupos que se ausentaron, que volvieron a entrar y que volvieron a salir". Al respecto, ha añadido que se trató de un pleno "en el que se aprobaron cuestiones importantes para la provincia y para los ayuntamientos".

En relación al motivo de controlar la entrada de personas como público a la sesión, Baltar Blanco ha justificado que sabían "que en este pleno había algunos que iban a aprovechar para decir algunas cosas".

Al respecto, ha recordado que la Diputación de Ourense dispone en su web de un apartado en el que cualquier persona puede solicitar asistir a los plenos. "Un apartado de transparencia que cubrió aquella gente que asistió al pleno", ha recalcado Manuel Baltar.

"una representación"

"Yo tengo la responsabilidad de permitir el normal desarrollo de todas las sesiones", ha aseverado Manuel Baltar antes de denunciar una campaña en redes sociales con la que desde días atrás "se intentaba hacer de este pleno una representación". "Una más de las que nos tienen acostumbrados en los últimos tiempos", ha lamentado.

En este sentido, añadió que en los últimos días le habían llegado informaciones "de determinados y significativos militantes de algún grupo con whatsapps" en relación a mensajes "movilizadores en los que se insta a atacar en todos los frentes". "Mi obligación es que los plenos se desarrollen con total normalidad y eso es lo que hice", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento