El vídeo colgado en Internet por la plataforma L'AVE pel Litoral que simula el derrumbe de la Sagrada Família no ha gustado al Ajuntament de Barcelona. El Consistorio ha criticado la cinta y considera que la plataforma ha actuado de forma "manipuladora e irresponsable". La cinta es una de las más vistas y en las primeras horas de saltar la noticia fue visitada por más de 21.000 internautas.

En una nota hecha pública hoy, el Ajuntament afirma que la entidad "abandona definitivamente el debate de los argumentos, de las razones y de la objetividad".

El Ajuntament cree que el vídeo perjudicará la imagen de prestigio de Barcelona

Además, el gobierno municipal ha rechazado el vídeo porque considera que puede destruir la imagen y el prestigio de Barcelona en el mundo, que hasta el momento se veía como consolidada "por la calidad y seguridad de sus grandes proyectos e infraestructuras".

Las obras de construcción del polémico túnel durarán cinco meses y provocarán un movimiento de 2 milímetros en el asentamiento del templo, según explicó ayer Adif.

El templo se hunde

La plataforma L'AVE pel Litoral, contraria a la construcción del túnel del AVE por el centro de Barcelona, afirmó ayer que "el vídeo evidencia lo que le podría ocurrir al monumento de Gaudí si se sigue con el empeño de construir el túnel a escasos 75 centímetros de la protección".

En el vídeo, la Sagrada Familia se hunde después de escucharse una explosión

En la noticia ficticia se hace un montaje para que se vea cómo de repente la Sagrada Familia se viene abajo. Hay testimonios que explican lo que ha sucedido e incluso la televisión que emite la noticia tiene un enviado especial al lugar de los hechos.

El video, de 1 minutos y 20 de duración, estará colgado en Youtube y se puede escuchar en diferentes idiomas, en función del país desde donde se conecte el internauta. Al final del mismo se advierte que "ésto es ficción pero podría ser verdad".