Una pasarela peatonal con cámaras de seguridad unirá Nazaret al circuito de F1

  • La Federación Internacional de Automovilismo da el visto bueno al trazado.
  • El puente levadizo del puerto se trasladará para unir el canal y se convertirá en giratorio.
  • Los cortes de tráfico sólo se producirán el fin de semana del Gran Premio.
  • Las obras comenzarán en octubre y acabarán en junio de 2008.

Los vecinos de Nazaret dispondrán de un acceso rápido y seguro al circuito de Fórmula 1 y a la futura urbanización que surja en su entorno como consecuencia de la prolongación de la Alameda y la avenida Francia (Grao).

Para conectar ambas zonas se construirá una pasarela peatonal ubicada entre las vías del tren y el puente de Astilleros que cruzará el cauce del río.

Este paso será de maderá, tendrá una cubierta acristalada y cámaras de vigilancia conectadas a la Policía. Esta infraestructura forma parte de las obras del circuito de Fórmula 1, presentadas por el Conseller de Transportes, Mario Flores.

La construcción de este paso peatonal sustituye al anunciado puente para tráfico rodado previsto poco antes del de Astilleros, que se levantará más adelante.

Además, el puente levadizo que actualmente está inutulizado en la marina del puerto, se trasladará para atravesar el canal y pasará a ser giratorio.

Las calles afectadas por el circuito sólo se cortarán el fin de semana del Gran Premio, según la misma fuente y, en J. J. Dómine, se dejará la vía de servicio abierta al tráfico. Las obras del trazado comenzarán en la zona del Grao en octubre y estará acabado en junio de 2008.

Según el conseller Mario Flores, el coste total son 48 millones de euros que avanzará la Generalitat y que cobrará más tarde a las empresas encargas de urbanizar la zona del circuito del Grao y la marina real Juan Carlos I.

El circuito, ha añadido, tendrá un nombre emblemático y tanto sus obras como las carreras «serían compatibles con una hipotética reedición de la Copa del América».

Los coches irán a 323 kilómetros por hora

«Será un circuito técnico y divertido». Así ha calificado el trazado Jorge Martínez Aspar, miembro de la sociedad Valmor que gestiona el Gran Premio de Europa. Y no es para menos: los monoplaza llegarán a 323 kilómetros por hora en la recta de meta. La Federación Internacional de Automivilismo ya le ha dado el visto bueno inicial. El definitivo se lo dará una semana antes de la prueba.

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