La Guardia Civil ha detenido a 78 presuntos incendiarios en Galicia en lo que va de año

  • Arrestado el presunto autor de dos fuegos forestales en Carnota.
  • El número de arrestos supera en un 27% a los que se produjerno en 2006.

La Guardia Civil ha practicado en lo que va de año 33 detenciones en la provincia coruñesa, cuatro en Lugo, 18 en Ourense y 23 en Pontevedra, lo que suman un total de 78 arrestados o imputados hasta el día de hoy en toda Galicia.

Así lo comunicó la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, que precisó que el pasado año por estas mismas fechas el número de detenidos en Galicia era un 27% menor que el actual.

Precisamente, agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad de Investigación de Incendios Forestales de Noia, detuvieron ayer por la tarde a un vecino de Carnota como supuesto autor de dos incendios forestales y dos conatos de incendio ocurridos el pasado día 12 de este mes, en la zona de Carrofeito-Pedrafigueira, perteneciente al término carnotano.

El imputado, J.A.C.G., de 46 años de edad y vecino del lugar, inició los fuegos en la zona descrita y gracias a la celeridad de los medios de extinción, las llamas se controlaron y apagaron con rapidez, de tal modo que tan sólo afectaron a escasa superficie de monte arbolado y raso.

La colaboración ciudadana y datos aportados por la Policía Local de Carnota fueron determinantes en la pronta localización y detención del supuesto autor de los hechos.

El hombre será puesto a disposición judicial en Muros durante la jornada de mañana.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento