Michael Jackson, condenado a pagar a sus abogados

Un juez de Los Ángeles ha ordenado al cantante estadounidense Michael Jackson abonar al bufete "Ayscough & Marar" unos 256.000 dólares (unos 185.000 euros) en concepto de minutas por asuntos relacionados con el juicio contra el artista por acusaciones de pederastia, informaron hoy fuentes judiciales.
Michael Jackson (© Korpa).
Michael Jackson (© Korpa).
© Korpa

El resultado de la orden del juez se debe a una demanda que presentó el bufete en contra de Jackson, al que acusó de impago de honorarios.

"Ayscough & Marar" había demandado a Jackson por impago de trabajos como impedir la difusión pública de algunos documentos relacionados con el juicio o de tareas desempeñadas por algunos abogados en demandas civiles paralelas al juicio por acusaciones de pederastia.

En 2005 el artista fue juzgado de 10 cargos criminales que incluían supuestos abusos sexuales a un menor de 14 años cometidos entre febrero y marzo de 2003.

Michael Jackson quedó absuelto sin llegar a testificar. El bufete "Ayscough & Marar" también ayudó a Jackson en el caso de la demanda presentada en 2006 por un ex consejero que le acusó de incumplimiento de contrato.

Tras dos días de deliberaciones el jurado de un juzgado de Los Ángeles señaló entocnes que el rey del "pop" debería pagar a su ex consejero, Marc Schaffel, unos 653.000 euros.

Pero, al mismo tiempo, en virtud de una contra-demanda presentada por Jackson, el jurado dijo que Schaffel deberá pagar al cantante 145.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento