Rescatado un pesquero tras quedarse sin máquina en Xove

La Guardia Civil ha rescatado a un pesquero que se encontraba "en serio peligro" tras sufrir una avería en la máquina en la zona del término municipal de Xove (Lugo).

La Guardia Civil ha rescatado a un pesquero que se encontraba "en serio peligro" tras sufrir una avería en la máquina en la zona del término municipal de Xove (Lugo).

Según ha informado el Instituto Armado, a las 11,30 horas del miércoles fue localizado el pesquero. Los hechos ocurrieron cuando una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil se encontraba navegando a media milla de la entrada del puerto comercial de Alúmina.

Los guardias vieron a 100 metros a un pesquero que solicitaba auxilio para otro barco que se había quedado sin máquina y que se encontraba en una situación de "riesgo inmediato", según han indicado las mismas fuentes.

La patrullera se dirigió al lugar indicado a toda máquina y comprobó que un pesquero se encontraba a escasos 10 metros del rompeolas Sur del puerto de Alúmina con un cabo enredado en la hélice y "sin posibilidad de maniobra".

A su vez, las condiciones del mar (fuerte marejada con viento NW de 20 nudos y mar de fondo de NW de 3 metros), lo "aproximaban peligrosamente al rompeolas", precisa el Instituto Armado.

Por ello, los guardias facilitaron a la tripulación un cabo de remolque y sacaron el barco "con gran dificultad, dada las malas condiciones de la mar". Fue trasladado el pesquero hasta el puerto de Moras, en donde tiene la base esta embarcación. Un miembro del GEAS se sumergió bajo el barco y liberó la hélice, por lo que la embarcación pudo hacerse de nuevo a la mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento