Bustinduy ganará más que ZP

La secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, cobrará más de 110.000 euros brutos anuales, superando así al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que percibe 89.303 euros; al responsable de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (78.791 euros), y a la mayor parte de los alcaldes de España.

Bustinduy cuenta con tres fuentes de ingresos, ya que, tras las pasadas elecciones municipales, es vicepresidenta primera de la Diputación, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga y consejera de Unicaja, cargos que, en total, suman un montante superior a los 110.000 euros, según publica hoy el periódico Málaga hoy.

Así, como vicepresidenta de la Diputación percibe 80.300 euros brutos al año, a lo que hay que sumar 466 euros por cada trienio trabajado, puesto que la líder de los socialistas malagueños es funcionaria pública desde hace años.

La dirigente del PSOE percibe, de igual modo, otros 12.462 euros brutos anuales como concejala sin dedicación exclusiva en el Consistorio de la capital malagueña.

Finalmente, la entidad financiera Unicaja tiene determinadas asignaciones de 480 euros brutos por cada asistencia a las asambleas, consejos y reuniones de la comisión ejecutiva, por lo que si Bustinduy acudiera este año a todas estas convocatorias, podría ingresar más de 20.000 euros.

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, cobrará 93.959 euros anuales, de los que 71.400 euros son como senador, cantidad a la que hay que sumar 10.097 euros en concepto de dietas por su condición de parlamentario andaluz y 12.462 euros como edil sin dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento