Feijóo defiende que "mantuvo" el modelo de comedores del bipartito y PSOE y AGE le acusan de "hacer caja"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que la externalización de los comedores escolares fue "una práctica" que implantló el anterior Gobierno bipartito, y ha esgrimido que su Ejecutivo "mantuvo" este modelo, pero con la habilitación de 13.000 plazas nuevas --un 23 por ciento más--.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que la externalización de los comedores escolares fue "una práctica" que implantló el anterior Gobierno bipartito, y ha esgrimido que su Ejecutivo "mantuvo" este modelo, pero con la habilitación de 13.000 plazas nuevas —un 23 por ciento más—.

En la sesión de control, el presidente se ha comprometido a "seguir ampliando" las plazas y ha defendido que el actual sistema es "redistributivo", ya el 70 por ciento de las familias tienen el servicio gratis y otro 15 por ciento pagan "un euro". "Es decir, el 85 por ciento no paga nada o un euro", ha remarcado el presidente.

Además, Feijóo ha garantizado el control de los servicios públicos —entre ellos los comedores— y ha reivindicado que Galicia es la única comunidad con una ley que vigila "la calidad" en la prestación en los servicios públicos. También ha anunciado la aprobación inmediata de un gasto de 19 millones de euros para la implantación de 100 megas de velocidad de internet en "todos" los colegios públicos gallegos.

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, y la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, han puesto en duda las palabras de Feijóo y han sugerido que "hace caja" con el servicio. Díaz ha reivindicado que los comedores, como servicio "complementario", deben ser gratuitos, mientras que Méndez Romeu ha señalado que la Xunta cobra a los padres "hasta 4,5 euros por menú" mientras pagan "3,06 euros" a las empresas.

(

Habrá ampliación con foto)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento