El Consistorio valenciano remendará 35 colegios durante las vacaciones

  • Aprovecharán para hacer techados que protejan del sol, adecentar los baños, pintar fachadas...
  • Las obras costarán 620.000 euros.
La vacaciones estivales ya han llegado, pero no todos pueden disfrutar de ellas, puesto que albañiles y persianeros aprovecharán la soledad de los centros educativos para ponerlos a punto durante los meses de julio y agosto.  

Los centros que van a experimentar mejoras son 35 y están distribuidos por toda la ciudad de Valencia.

Relación de centros

Obras de envergadura: Las reparaciones más importantes se llevarán a cabo en los colegios públicos Cervantes, Rafael Altamira, José Soto Micó, Teodoro Llorente y Torrefiel, donde se va a construir desde techados contra el sol en los patios hasta mejoras en los salones de actos y pistas deportivas.

Retoques de pintura: Las fachadas del Luis Vives, San Pedro, Fernando de los Ríos y Angelina Carnicer recibirán una manita de pintura.

Baños decentes: San Fernando, Magisterio Español, Max Aub y Sara Fernández reformarán sus aseos.

Obras menores: El Ayuntamiento va a cambiar la carpintería metálica en el centro Ciudad Artista Fallero; en Nuestra Señora del Carmen pondrán persianas nuevas y en el colegio Santo Cáliz mejorarán la instalación de luz.

El presupuesto para poner guapos los 35 centros es de 620.000 euros, 200.000 más que el verano de 2006, según el Consistorio. Con todo, la lista tiene algunas carencias. Por ejemplo, el colegio de Enric Terrasa del Cabanyal no está incluido y lleva un año con sólo media fachada pintada.

Hay centros que están para tirar

Hay centros educativos de la ciudad de Valencia que desde el año 1987 necesitan «una remodelación completa», como explica Gemma Piqué, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia. Las obras que se van a hacer en los 35 centros por parte del Consistorio son positivas, pero «se debería apostar más por aquellos colegios que se han quedado pequeños, que tienen goteras e invertir más en ellos», señala Gemma.

MÁS NOTICIAS DE VALENCIA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento