«No tenía fuerzas para retomar mi carrera»

Carmen Morales, actriz protagonista de la obra ‘Olvida los tambores’.
El Teatro Colón será escenario mañana (20.30 h) del estreno del nuevo montaje de la obra Olvida los tambores, escrita por Ana Diosdado hace 37 años y protagonizada ahora por Carmen Morales. La hija de la desaparecida Rocío Dúrcal abandona su retiro.¿Porqué vuelve al teatro?

El teatro es algo que se lleva dentro. Esto surgió de repente. Me ofrecieron cuatro obras al mismo tiempo y decidía hacer ésta porque es maravillosa.

Tras tres años de parón, ¿asume su carrera como algo secundario?

No, porque tampoco hago las cosas tan premeditadamente. Hasta ahora no me sentía con fuerzas para retomar mi carrera. O no me había llegado el trabajo que me convenciera para volver.

¿Qué tiene esta obra que la sedujo?

Es maravillosa, tiene de todo. No puedo decir mucho, pero puedo asegurarle al público que se va a reír, que va a llorar. Le va a emocionar porque trata temas reales, de amor, de ilusiones, de bajar los pies a la tierra.

En su primer montaje, hace 37 años, contó con un plantel de lujo, con Mercedes Sampietro, Juan Diego...  ¿No da un poco de miedo?

Es que cuando ellos la estrenaron eran tan jóvenes como nosotros. Para Mercedes era su primera obra. Para nosotros es una responsabilidad inmensa, sobre todo por Ana, porque esta obra es como su bebé.

BIO. Nació en Madrid hace 37 años. De padres artistas, se hizo famosa en Al salir de clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento