Diputación de Valladolid promocionará los Caminos a Santiago, que señalará con 61 nuevos hitos, y el termalismo

La Diputación de Valladolid promocionará, en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), los Caminos a Santiago a su paso por la provincia, que señalará con 61 nuevos hitos, y el turismo termal.
Jiménez Lozano (izq) y el peregrino Marcelino (drcha) con Carnero en Alcazarén
Jiménez Lozano (izq) y el peregrino Marcelino (drcha) con Carnero en Alcazarén
EUROPA PRESS
Jiménez Lozano (izq) y el peregrino Marcelino (drcha) con Carnero en Alcazarén

La Diputación de Valladolid promocionará, en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), los Caminos a Santiago a su paso por la provincia, que señalará con 61 nuevos hitos, y el turismo termal.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero, con motivo de la presentación realizada en la localidad de Alcazarén, primera de Valladolid en el recorrido del Camino a Santiago de Madrid, donde se ha referido a los tres pilares sobre los que se sustenta la oferta.

Los Caminos a Santiago siguen siendo objeto de promoción y, en este ámbito, Carnero se ha referido a la nueva señalización, un hito direccional firmada por un tubo de acero inoxidable con el escudo de la Diputación, la concha del Camino y la flecha amarilla, que se ubicará en 61 localizaciones.

A estos hitos, que se suman a los 84 mojones y doce señales de madera ya localizados en los Caminos de Madrid y Levante, se suma la creación de dos zonas estacionales de descanso para peregrinos en Peñaflor de Hornija y Valverde de Campos con zonas de arbolado y bancos.

La Diputación, que presentará mañana junto al Ayuntamiento el expositor que, de nuevo de manera conjunta, exhibirán en Intur y que acogerá once presentaciones, se ha referido también a 'Elige el agua: balnearios y hoteles con spa en la provincia de Valladolid', segundo producto con el que la Institución acude a la feria.

Tres balnearios y siete hoteles

Se trata de una guía que recoge los tres balnearios y los siete hoteles con spa de la provincia, de los que se ofrecen imágenes interiores y exteriores además de información general y su vinculación con otras propuestas como el turismo enológico y las rutas del vino Ribera de Duero y Rueda.

De la guía se han editado 2.000 ejemplares que se distribuirán en ferias y oficinas de turismo.

Por último Carnero, quien ha estado arropado en la presentación por parte de la Corporación, además de por la alcaldesa de Alcazarén, Ana Isabel Catalina López, y el premio Cervantes José Jiménez Lozano, ha presentado el nuevo vídeo promocional de Valladolid, que desde el amanecer "y hasta el ocaso", recorre 13 recursos de la provincia.

La gastronomía, el enoturismo y los alojamientos rurales, además de el propio Camino de Santiago, la iglesia de San Cebrián de Mazote, la Santa Espina o las riberas de Castronuño, forman parte del recorrido que propone la Diputación y que, en forma de spot, comenzará a emitirse "de manera inmediata" en la 7 de Castilla y León Televisión y también en provincias y comunidades cercanas.

"Hablar del turismo de interior es sinónimo de hablar de Valladolid y de Castilla y León", ha aseverado Carnero, quien de manera previa había atendido la larga alocución de Jiménez Lozano y la intervención de la alcaldesa de la localidad, quien ha destacado la "hospitalidad" del pueblo pese a su pequeño tamaño y ha ensalzado algunos de sus bienes.

La iglesia de Santiago, de la que están "orgullosos", su condición de escenario del divorcio de Enrique IV y Blanca de Navarra, la ermita del Humilladero o la figura del bandolero Luis Castelos han sido también recordadas por la alcaldesa, quien a continuación, junto al resto de la comitiva, ha visitado el albergue de peregrinos de la localidad.

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