Gómez defiende la apertura de centros de salud por la tarde para que Baleares deje de ser una CCAA de "segunda división"

Las Islas Baleares son una de las dos únicas CCAA que tienen los centros de salud cerrados en horarios vespertino

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha desvelado este martes en el Pleno del Parlament que Baleares es una de las dos únicas comunidades autónomas que tienen los centros de salud cerrados por las tardes, lo que hace que "seamos una comunidad de segunda división".

Ante ello, ha defendido que los "ciudadanos de las Islas Baleares merecen tener los centros de salud abiertos en horario vespertino", para que puedan disfrutar de un servicio que les aportará una mayor calidad asistencial.

De este modo ha respondido a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de Ciudadanos, Xavier Pericay, quien ha aclarado que su grupo no está en contra de la apertura de centros por las tardes, pero ha criticado la manera en cómo se está llevando a cabo esta medida, sin contar con la opinión de los profesionales del sector, ha dicho.

A ello, la consellera ha dicho que están en "comunicación" con los profesionales de la sanidad. "Escuchamos a los profesionales. El gerente y yo misma nos hemos reunido con ellos", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento