Carmena no es "feliz ahora" y se arrepiente de haberse presentado a alcaldesa

  • Carmena ha asegurado en el nuevo libro de Maruja Torres que el seguimiento que tiene hace que no sea "feliz ahora"
  • La Edil quiere organizar en el Ayuntamiento un congreso sobre los cuidados, idea que surgió tras reunirse con trabajadores del servicio doméstico.
  • Aseguró que Esperanza Aguirre  "quiso hacernos una jugarreta para que se rompiera el grupo".
  • A Ada Colau le agradeció que se inventara "esto del activismo".
Manuela Carmena.
Manuela Carmena.
ARCHIVO
Manuela Carmena.

La regidora de Madrid, Manuela Carmena, asegura en el libro a modo de reflexiones firmado por la escritora y periodista Maruja Torres, que el enorme seguimiento que tiene hace que no sea "feliz ahora" y que si pudiera rebobinar a febrero pasado mantendría su 'no' inicial a presentarse a alcaldesa.

En 'Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres', que la escritora presenta este martes, la primera edil narra el viaje realizado este verano a Buenos Aires para presentar la edición argentina del libro que escribió en 2012. En la capital argentina se encontró con gente parándola en la calle "como si estuviera en Madrid".

"Me puede. Todo esto es absolutamente excesivo. Me desborda. No soy feliz ahora y eso no es bueno. No me puedo convertir en un yo que se desborda como una masa de esas que quedan líquidas y que no puedes contener con las mesas. Si pudiera rebobinar a febrero pasado mantendría mi no inicial a presentarme a alcaldesa. No me siento yo", confiesa.

Otra cosa es que Carmena intente recuperar con todas sus fuerzas el mando de ella misma y "asumir la única parte de este reto personal" que le importa, "mejorar Madrid, mejorar las condiciones de vida de los madrileños". "Y salir lo más indemne que pueda", ha remachado.

Por otro lado, la alcaldesa explica que siempre ha tenido necesidad de "espacios de soledad. "La soledad siempre me ha retroalimentado y me ha permitido elaborar felicidad porque la felicidad se elabora, no hay receta aunque sí sugerencias". En esta línea de pensamiento incluye su propuesta de organizar en el Ayuntamiento la próxima primavera un congreso sobre los cuidados, una idea que le surgió tras reunirse con trabajadores del servicio doméstico.

Esperanza Aguirre "era como una niña mimada"

Carmena ha dado cuenta también en el libro de Maruja Torres de lo sucedido en una sesión plenaria ocurrida meses atrás en la que el PP exigía a Ahora Madrid que pidieran la libertad para los presos políticos en Venezuela. La alcaldesa defendió que ella siempre estará a "lo que diga Derechos Humanos".

"Esperanza Aguirre quiso hacernos una jugarreta para que se rompiera el grupo", señala en 'Manuela Carmena. La popular pretendía que la regidora se enfrentará a su Grupo Municipal.

"Esperanza Aguirre dijo: Manuela, eso de los derechos humanos es una tontería. Le respondí: Pero, Esperanza, ¿qué estás diciendo? ¿Tú sabes que es el Consejo de Derechos Humanos? Me contestó: Ni me importa. Eso es Gadafi", relata. "Era como una niña mimada: pues eso yo no quiero, eso no lo quiero", le ha afeado.

Las palabras de alabanza son para su homóloga barcelonesa, Ada Colau. Así, explica que una vez que estuvo en Madrid le agradeció que se inventara "esto del activismo". "Ada, eres tú la que has inventado esto del activismo, te tenemos que estar agradecidísimos. Yo simplememente pasaba por aquí, necesitaban a alguien y me contrataron", describe. Para Carmena, Colau es "la genuina del movimiento" y por eso la mira "con mucho respeto".

En cuanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Manuela Carmena saca a colación unas declaraciones suyas en las que arremete contra los "políticos amateur", grupo en el que ella se incluye. "Me hace gracia el calificativo y pienso en la diferencia entre los profesionales de la política, entre los que sin duda se califica el presidente, y los que efectivamente no somos profesionales. Me parece razonable que los puestos políticos se desempeñen por políticos no profesionales", ha defendido.

En el libro también hace mención al exmagistrado Baltasar Garzón. De él dice que es alguien "muy importante" a quien "todos los demócratas de este país" le deben mucho. "Lo que él hizo supone una visión muy diferente de cómo debe ser el concepto del bien y del mal en el mundo y de la responsabilidad. Hay que volver a recuperarlo", señala antes de hacer una defensa cerrada de la justicia universal en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento