PSOE-A asegura que España necesita un Gobierno "con sensibilidad" para luchar contra el paro

Conejo pide un apoyo "masivo" a Pedro Sánchez y a sus "políticas de progreso"

El secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado este lunes que España necesita "un Gobierno de progreso y con sensibilidad y que de verdad apueste por solucionar el principal problema de los ciudadanos, que es el desempleo".

Conejo, que ha comparecido en un acto en Marbella (Málaga) junto al alcalde, José Bernal, y al candidato del PSOE al Congreso de los Diputados Ricardo López, ha emplazado a los ciudadanos a llevar "el cambio a la Presidencia del Gobierno de España" el 20 de diciembre.

"Tenemos que respaldar a Pedro Sánchez para que sea el presidente del Gobierno el próximo 20 de diciembre", ha indicado, al tiempo que ha puesto a Marbella como ejemplo del cambio de las políticas que, según él, requiere el país.

Para Conejo, "los ciudadanos están viendo en Marbella cómo las políticas progresistas son las que de verdad se preocupan de los vecinos, las que de verdad responden a sus demandas". "Hay una manera diferente de gobernar, que es como lo estamos haciendo en el Ayuntamiento y lo haremos en el Gobierno de España", ha declarado.

Ha pedido un apoyo "masivo" a Pedro Sánchez y a "las políticas de progreso" que, según ha indicado, impulsa el PSOE. "Nos jugamos dos modelos de país —ha expuesto—: uno que apuesta por el estado de bienestar, el empleo de calidad, sueldos dignos y educación y sanidad públicas, que representa el PSOE, o el modelo que plantea el PP y la derecha, la privatización de la sanidad y la educación y los recortes en materia de bienestar".

Críticas a muñoz

El secretario de Política Institucional del PSOE-A ha asegurado que la candidata número uno del PP malagueño al Senado, la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, "ha traicionado" a los vecinos del municipio, ya que "ha decidido marcharse de la ciudad en cuanto no ha conseguido ocupar la Alcaldía".

"Quiere irse al Senado, a Madrid, donde siempre ha querido estar, porque no tiene la responsabilidad de gobernar ni le preocupan las demandas y problemas de los vecinos de Marbella", ha agregado.

Conejo ha "retado" a Muñoz a que aproveche la campaña electoral para ofrecer explicaciones sobre las vinculaciones que, según el dirigente socialista, mantiene con la trama de corrupción Gürtel, los sobresueldos que, ha indicado, pudo cobrar en el PP y supuestos vínculos con paraísos fiscales.

"Durante los meses de las elecciones municipales no quiso dar ninguna explicación sobre estos asuntos. Esperamos que ahora, que son las elecciones generales, tenga la decencia de explicarlos", ha señalado.

DESEMPLEO

Por su parte, el candidato del PSOE al Congreso Ricardo López ha calificado de "lacra" el desempleo que sufre España. "Hay el mismo número de parados que hace cuatro años y, además, en peores condiciones", ha advertido.

López ha afirmado que el PSOE tiene "una intención clarísima" de generar oportunidades laborales a través de ayudas directas y medidas para favorecer la creación de valor añadido en la producción de los trabajadores autónomos y las pymes.

Por último, ha destacado también la importancia de la formación universitaria y profesional y las políticas de bienestar, entre las que ha destacado la Ley de Dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento