Uno de cada tres autónomos españoles trabajan entre 1 y 5 horas de más a la semana

  • El 27% trabajan entre 45 y 50 horas y el 12% más de 50 horas semanales.
  • El 41% reconoce que tienen que dedicar menos tiempo a sus familias.
  • Más del 80% de los autónomos españoles han recibido llamadas profesionales durante su periodo vacacional.
Un trabajador hablando por su teléfono móvil.
Un trabajador hablando por su teléfono móvil.
GTRES
Un trabajador hablando por su teléfono móvil.

Ser autónomo, en muchos casos serlo todo –el jefe y el empleado– tiene un alto precio: no tener ni horario, ni jornada laboral delimitada y, en consecuencia, trabajar muchas más horas cada semana. Según una encuesta elaborada por Sage, uno de cada tres autónomos españoles trabajan entre 1 y 5 horas de más a la semana

El 35% de los autónomos y pymes en España trabajan entre 41 y 45 horas a la semana, el 27% emplean entre 45 y 50, mientras que el 12% lleva a cabo su trabajo durante más de 50 horas semanales, según los datos de este estudio realizado por esta multinacional de servicios de software.

La encuesta también detecta que el exceso de trabajo provoca un sacrificio respecto a las horas de ocio que disfrutan los autónomos y pymes, puesto que el 52% de los sujetos estudiados indica que sus labores profesionales les roba tiempo para si mismos. El 41% reconoce que tienen que dedicar menos tiempo a sus familias y el 37% afirma que su exceso de trabajo afecta negativamente a sus aficiones. A nivel mundial, el estudio señala que más de la mitad de los autónomos y pymes trabajan más de 40 horas a la semana.

Pero, además, muchos trabajadores por cuenta propia tampoco desconectan cuando están en su tiempo libre. Según esta encuesta, más del 80% de los autónomos españoles han recibido llamadas profesionales durante sus vacaciones, lo que supone una diferencia casi 20 puntos porcentuales por encima de la media nacional de todos los profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento