Un total de 2.500 niños de CyL ha sido atendido en octubre en los Puntos de Encuentro para el Derecho de Visitas

Facilitan que los menores puedan mantener relaciones con sus familiares durante los procesos de separación, divorcio y otros supuestos
Imagen de la visita
Imagen de la visita
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Imagen de la visita

Un total de 2.500 niños de 1.800 familias de Castilla y León fue atendido en octubre en los Puntos de Encuentro para el Derecho de Visitas, tal y como ha subrayado hoy la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, con motivo de celebrarse el Día Universal del Niño.

Precisamente, la máxima responsable del Gobierno en la Comunidad, acompañada por el subdelegado, Luis Antonio Gómez Iglesias, ha visitado hoy en Valladolid (calle Muro, 13) la sede de la Federación Nacional de Puntos de Encuentro para el Derecho de Visitas (Fedepe), que preside Marisa Sacristán.

Se trata de un servicio especializado que presta atención profesional para facilitar que los menores puedan mantener relaciones con sus familiares durante los procesos de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, al tiempo que atiende casos de familias inmersas en violencia de género con orden de protección, de protección a la infancia y de los juzgados de Familia.

Fedepe integra a las asociaciones sin ánimo de lucro que tienen por objeto desarrollar y participar en proyectos relacionados con la protección y el bienestar del menor, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

Unas de ellas, la Asociación para la Protección del Menor (Aprome), es la encargada de gestionar los 16 puntos de encuentro de Castilla y León: uno en cada capital de provincia -en Valladolid, dos-; y los de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos; Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, en León; y Laguna de Duero y Medina del Campo, en Valladolid.

Aprome, que gestiona los puntos de encuentro de Castilla y León, La Rioja y Madrid, es una de las diecisiete entidades sin ánimo de lucro y de carácter social que integran la Federación Nacional de los Puntos de Encuentro para el Derecho de Visitas (Fedepe), que tiene por objeto desarrollar y participar en proyectos y programas de cooperación nacionales e internacionales relacionados con la protección y el bienestar del menor, proporcionando especialmente un lugar neutral de acogida para el derecho de visita.

Fedepe recibe subvención a través de la asignación para fines sociales del IRPF desde el año 2001, y, en la actualidad, ejecuta el Programa de Punto de Encuentro Familiar en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Andalucía, Aragón y Murcia, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En Castilla y León la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad consiste en una subvención de 241.270 euros este año para los 16 centros de Castilla y León. También colaboran en la financiación e intendencia de estos puntos de encuentro la Junta de Castilla y León y las entidades locales donde se ubican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento