Denuncian al Villafranco Fútbol Club por vulnerar la Ley de Memoria Histórica

  • Isla Mayor, el municipio en el que juega el equipo, cambió su denominación durante la dictadura a Villafranco del Guadalquivir.
  • En el año 2000 fue recuperado el nombre de Isla Mayor, pero el club siguió llamándose Villafranco.
  • La denuncia expone que el uso de un nombre que hace honor al dictador en una institución que recibe subvenciones vulnera la Ley de Memoria Histórica.
Plantilla del Fútbol Club Villafranco.
Plantilla del Fútbol Club Villafranco.
TWITTER

Un abogado madrileño ha denunciado ante la Real Federación Española de Fútbol, el Ayuntamiento de Isla Mayor (Sevilla) y los juzgados de Coria del Río, que en las instalaciones deportivas municipales de Isla Mayor entrena y juega el equipo Villafranco Fútbol Club , bautizado así "en honor" al dictador Francisco Franco.

Dado que el club recibe "ayudas y subvenciones municipales", la denuncia avisa de una vulneración de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica.

En su denuncia este abogado rememora que durante la dictadura franquista, Isla Mayor "varió su denominación, llamándose Villafranco del Guadalquivir, honrando a quien entonces gobernaba España", si bien en el año 2000 recuperó la denominación de Isla Mayor.

No obstante, la denuncia expone que "los efectos de dicha redefinición no fueron alcanzados al equipo Villafranco F.C.", que en efecto a día de hoy sigue funcionando bajo dicha denominación. Dado que el club recibe "ayudas y subvenciones municipales", la denuncia avisa de una vulneración de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, reclamando medidas al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento