La entidad vinculada a Mapfre Moto 10 gestionará las inscripciones y difundirá la Fiesta de la Moto de Valladolid

En la zona de acampada habrá casetas de hosteleros y conciertos y en la ciudad barras en las terrazas y exhibiciones

Una entidad vinculada a Mapfre, Moto 10, gestionará las inscripciones de la 'Fiesta de la Moto' de Valladolid y realizará una difusión "máxima" a nivel nacional e internacional de este evento que se desarrollará del 8 al 10 de enero en la capital del Pisuerga.

Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien ha asegurado que la reunión mantenida este viernes con motoclubes y otras entidades de Valladolid y de fuera para poner en marcha el evento, que pretende mantener el "espíritu motero" en la ciudad tras la suspensión de la edición 2016 de Pingüinos, ha ido "magníficamente bien" y se ha salido de la misma "con lo que se necesitaba".

La cita, que contará con varios conciertos que se cerrarán la próxima semana, tendrá inscripciones a precios "orientativos" —a expensas de las actuaciones— de 15 o 20 euros (anticipada y presencial, conciertos incluidos) que se podrán adquirir a partir del 7 de diciembre.

Puente ha señalado que de esta cuestión, así como de la difusión, se encargará una entidad denominada Moto 10, vinculada a Mapfre, que tiene 700.000 asegurados relacionados con las motos y que cuenta con "experiencia".

El primer edil ha aclarado que no quieren "obsesionarse" con las inscripciones, ya que tal y como se ha puesto de manifiesto en la reunión lo "fundamental" es que acuda gente y participe en el evento, se inscriba o no, tras lo que ha añadido que "lo importante es que el espíritu motero esté presente" en la ciudad durante esas fechas, como en otros años.

El "patrón" será "similar" al de la concentración de Pingüinos que anualmente se celebraba en Valladolid hasta 2013, ha concretado Puente, quien ha explicado que habrá actuaciones —para las que se cobrará una entrada asequible— en la zona de la antigua hípica militar, donde se celebrará la cita, además de oferta gastronómica como una "mini feria de día".

Actividades en más lugares

Asimismo, se organizarán desfiles y exhibiciones no sólo en el centro, sino como "novedad" en la zona norte y sur de la ciudad, además de actividades relacionadas con la seguridad vial en la Cúpula del Milenio.

Además, se sacarán las barras a la calle en los establecimientos que cuenten con terraza, de manera que la ciudad pueda "impregnarse" del espíritu motero.

El alcalde, quien ha aclarado que tienen "masa crítica más que suficiente" para que funcione este evento y la gente responda, ha señalado que no cuentan con un presupuesto cerrado, que irá en función de lo que sean capaces de contratar para los conciertos, para lo que se tiene la ventaja de que en enero no es una época en la que todos los grupos actúan por toda España, por lo que van a "aprovechar".

Óscar Puente ha aclarado que se trata de hacer algo "relevante", que esté bien y no "chapuzas", por lo que más adelante verán lo que les cuesta, tras lo que ha recordado que la concentración de Pingüinos ha costado "mucho dinero" a la ciudad desde 2012 en adelante, cuando se han destinado 200.000 euros anuales a la cita motera entre infraestructuras, aportaciones económicas, etcétera.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jaime Fernández, ha asegurado que los hosteleros colaborarán con todo lo que puedan, las caseta en la zona de acampada, las barras en la calle e incluso ofrecerán un guiso durante la exhibición que se organizará el sábado día 9 con el fin de mantener lo que se hacía otros años.

A todo esto se sumarán promociones con el sector del hospedaje de Valladolid, con precios acordes para que la gente acuda el fin de semana y descuentos que pueden llegar al 50 por ciento. Fernández considera que es una apuesta "muy buena" dada la importancia de intentar mantener el espíritu motorista en la ciudad.

"numerito del pp"

Tras la reunión, el alcalde de la ciudad ha criticado el "numerito" del PP al querer intentar entrar en la reunión, convocada por parte del equipo de gobierno con estos colectivos.

Puente ha lamentado que el presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, acudiera a "montar el número" a la reunión cuando sabía que iba a entrar porque se lo había comunicado el propio alcalde por carta.

El primer edil ha asegurado sentirse "perplejo" porque en su caso, durante el tiempo que ha estado en la oposición, nunca ha entrado en Alcaldía si no ha sido convocado o invitado, por lo que cree que sólo ha ido a montar el "numerito" a la puerta. "Es una oposición la del señor Martínez Bermejo que no se si tiene precedente en alguna otra ciudad de España, es absolutamente esperpéntica", ha señalado.

Previamente, y tras intentar acceder a la reunión, José Antonio Martínez Bermejo, ha acusado al alcalde de "esconderse" y de hacer "apartheid" a la oposición municipal al cambiar de lugar la reunión que ha celebrado con representantes del ámbito motero y de los hosteleros de la ciudad —inicialmente prevista en la Sala de Comisiones y posteriormente celebrada en Alcaldía—, a la que no ha permitido acceder a tres concejales del PP porque no era abierta a otros grupos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento