El PP dice que Podemos está "dejándose utilizar" por PRC y PSOE para subir los impuestos

Diego considera que la exigencia de Podemos es una "burda estrategia" para consumar "un enorme engaño" a los ciudadanos

El presidente del PP y expresidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este viernes que el grupo parlamentario de Podemos está "dejándose utilizar" por el PRC y el PSOE como "un instrumento" para subir los impuestos.

En su opinión, la condición que ha puesto Podemos al bipartito para permitir la aprobación del presupuesto -recuperación del impuesto de sucesiones para las grandes fortunas y modificación del IRPF para bajar la presión fiscal a las rentas más bajas y subírselo a las más altas-, obedece a una "burda estrategia" de PRC y PSOE para consumar "un enorme engaño" a los ciudadanos.

"Podemos está dejándose utilizar como un instrumento para hacer algo que nace de la convicción que el PRC y el PSOE han manifestado sucesivamente ejercicio tras ejercicio", ha dicho Diego.

En este sentido, ha destacado que "desde que el PP eliminó el impuesto de sucesiones y bajó el IRPF, PSOE y PRC han manifestado públicamente su disconformidad y han advertido en reiteradas ocasiones que en cuento tuvieran oportunidad iban a reimponer tanto el impuesto de sucesiones como la subida del IRPF".

Para Diego, "ahora lo grave es que hacen un presupuesto mentiroso en el que dicen que no van a subir los impuestos" pero "establecen una burda y bastante ordinaria estrategia aprovechándose de la muy buena disposición que permanentemente manifiesta Podemos para hacer un enorme fraude a los ciudadanos".

"Un enorme engaño que lo pueden hacer en un tiempo o en dos", ha afirmado el líder del PP, es decir, o bien en los presupuestos a través de enmiendas parciales en el debate en el Pleno, que será después de las elecciones del 20 de diciembre, o si no es así, "lo harán en febrero".

Diego ha realizado estas afirmaciones tras la presentación de candidatos del PP al Congreso y al Senado, en respuesta a los medios de comunicación sobre la reforma fiscal que Podemos ha puesto como condición para permitir la aprobación del presupuesto de 2016.

La formación morada ha pedido la recuperación del impuesto de sucesiones y la modificación del tramo autonómico del IRPF, para bajar el tipo a las rentas de menos de 12.400 euros y subírselo a las de más de 80.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento