La Cámara de Comercio dará cursos de inglés a los taxistas

  • La idea es enseñar idiomas a los sectores más implicados en el turismo.
  • Los dependientes de comercios también recibirán lecciones de inglés.
  • El objetivo es alcanzar los 12 millones de turistas en el año 2011.
El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, anunció hoy que la institución tiene previsto poner en marcha diversos planes de formación en idiomas destinados a los profesionales cuya actividad esté ligada al turismo de la región, tales como los taxistas o los comerciantes, para fomentar la calidad de este sector.

Fuentes de la Cámara precisaron que principalmente se enseñará inglés a los colectivos relacionados con el turismo madrileño y explicó que las clases se iniciarán presumiblemente en el mes de septiembre, cuando comience el curso académico.

El Ayuntamiento de Madrid ya quiso obligar a los taxistas a aprender inglés, haciendo este conocimiento requisito imprescindible para obtener una nueva licencia.

Impulsar el turismo

A la reunión del presidente de la cámara y el consejero de cultura, Santiago Fisas, también asistió el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Jesús Gatell, quien solicitó a la Comunidad que implante un cambio de guardia en el Palacio de Oriente "similar al que se exhibe en las principales capitales europeas", petición que el consejero trasladará a Patrimonio Nacional.

Además, Gatell mostró su preocupación por la competencia desleal de algunos establecimientos hoteleros así como la necesidad de impulsar el turismo de negocios en la capital. "Madrid tiene que ser la tercera gran capital de Europa por número de visitantes", añadió.

Madrid es la región en la que más ha aumentado el número de viajeros, que ha pasado de tres millones en 2003 a los 6,8 millones del año pasado. Según la Cámara de Comercio, el objetivo es llegar a los 12 millones de turistas en 2011, lo que supone incrementar en un 40% la afluencia de visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento