Madrid ‘is very beautiful’

Madrid ‘is very beautiful’

Un simple hello pone tenso al taxista cuando la redactora se dispone a montarse y se hace pasar por turista. La cosa se complica cuando al primer conductor se le pide ir al Royal Palace (Palacio Real) y de repente el rumbo cambia hacia el hotel Palace.

20 minutos quiso comprobar como andan de inglés los taxistas madrileños ante el anuncio del Ayuntamiento de obligarlos a que aprendan el idioma para tener la licencia.

En otro trayecto, una sonrisa responde a un educado good morning ante el sonrojo del conductor. En este caso, y pese al rodeo, el taxista comprende que el destino es la estación de Atocha. Ni un ápice de inglés Mientras tanto, en la Carrera de San Jerónimo, el chófer muestra los monumentos. «Aquí el Congreso, al fondo los Jerónimos», pero claro, nada en english.

Ante tanta maravilla, la falsa turista no puede por menos que soltar un «¡qué bonito!» con un maltrecho acento, ante lo que el taxista, logra esbozar un «Madrid is very beautiful».

Otra carrera transcurre en silencio. El conductor muestra interés por la procedencia de la pasajera y aunque eleva la voz y se afana en vocalizar no pronuncia ningún vocablo anglosajón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1656/0/ingles/taxistas/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios