Una decena de trenes procedentes de Girona llegan a Barcelona con una hora de retraso por una avería

  • La avería se ha producido a las 7 de la mañana en Vilamalla (Barcelona).
  • Los retrasos han llegado a superar la hora en alguno de los 10 trenes afectados.
  • A los pasajeros afectados no se les devolverá el billete, que cuesta unos 10 euros.

Una nueva avería en un tren regional ha provocado esta mañana retrasos en una decena de trenes que en algunos casos han llegado a ser de una hora en el trayecto entre Figueres y Barcelona.

La avería se ha producido a las siete de la mañana cuando un tren que tenía que salir a las 6.57 horas de la estación de Figueres se encontraba en Vilamalla (Girona).

A causa de la avería, se ha tenido que circular por una sola vía en el tramo Girona-Figueres lo que ha provocado el retraso de una media de 30 minutos, según la compañía, pero que según han denunciado los usuarios en algunos casos se ha extendido hasta más allá de la hora.

Media hora esperando

Se da el caso que los pasajeros del tren averiado han tenido que esperar en la estación hasta las 07.28 horas para hacer el trasbordo y coger el siguiente tren que ha salido en dirección a Barcelona.

Algunos han denunciado que se han enterado de lo que sucedía escuchando la radio.

A las 9.15 horas, dos horas y cuarto después de la avería, se ha normalizado la situación, según ha informado Renfe.

A pesar de los retrasos, ninguno de los afectados será compensado con un billete gratuito -de Figueres a Barcelona se pagan 9,40 euros- ya que la devolución exprés se aplica sólo en la red de Cercanías cuando el retraso supera el cuarto de hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento