Mayte Pérez impulsa un debate sobre el reparto de tiempos escolares y emplaza a todos a participar

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha emplazado a toda la comunidad educativa a participar en el proceso de diálogo sobre el reparto de tiempos escolares, observando que no se trata de debatir sobre la implantación de la jornada continua. La posición podría fijarse antes de final de año.

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha emplazado a toda la comunidad educativa a participar en el proceso de diálogo sobre el reparto de tiempos escolares, observando que no se trata de debatir sobre la implantación de la jornada continua. La posición podría fijarse antes de final de año.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha dejado claro que su modelo no es el del centro experimental Monzón III y que este proceso se enmarca en la estrategia de innovación metodológica, "que requiere una flexibilización y organización distinta del centro".

Se ha de abordar la carga de trabajo de los alumnos fuera del aula y ha de garantizarse la prestación de servicios como se da en la actualidad y la gratuidad. El Departamento garantizará la equidad y la igualdad de oportunidades.

Ha subrayado que desde el Departamento "no vamos a hacer ninguna propuesta de nada", sino que el Gobierno ha propiciado un debate estructurado en torno a las mesas sectoriales, de familias y alumnos. "Vamos a escuchar a todas las partes afectadas y abrir el debate", ha añadido.

Respecto a las medidas de flexibilización, los centros deben cumplir los requisitos que plantea previamente el Departamento y deben pronunciarse a favor tanto el claustro como el Consejo Escolar y el censo de padres y madres.

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