Idean un plan para salvar las colmenas

  • El año pasado éstas perdieron entre un 30 y un 50% de su población.
  • Las pérdidas en la provincia se elevan a tres millones de euros.

La lucha contra la mortalidad de las abejas es uno de los objetivos prioritario del sindicato agrario Coag para el próximo otoño.

La gran mortalidad que sufren las abejas por el parásito de la varroa ha motivado que se ponga en marcha un plan piloto encaminado a combatir estas plaga. El plan comenzará a aplicarse en las principales cooperativas de la provincia e incluirá tratamientos específicos para combatir el letal  parásito.

En la provincia de Salamanca hay repartidas más de de 100.000 colmenas, que este año han visto mermada su población entre un 30 y un 50% debido al citado parásito y a las cambiantes condiciones climatológicas que han combinado fuertes lluvias primaverales con bruscos descensos de las temperaturas.

Como informa El Norte de Castilla , el descenso de la población de abejas y la consiguiente reducción de la producción ha provocado pérdidas en la provincia por valor de tres millones de euros. Cantidad que se eleva hasta los seis millones si se tiene en cuenta a toda la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento