El PP de Las Palmas de Gran Canaria pide "mayor control" policial y de limpieza entre las calles Pelayo y Colombia

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Sabroso, ha solicitado un "mayor control" policial y de limpieza entre las calles Pelayo y Colombia, en la zona de Las Canteras.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Sabroso, ha solicitado un "mayor control" policial y de limpieza entre las calles Pelayo y Colombia, en la zona de Las Canteras.

Así lo ha indicado este jueves, apuntando que el PP solicitará elevar a la próxima junta de distrito de la Isleta-Puerto-Canteras, que se celebrará el 20 de noviembre, una moción para instar al concejal de dicho distrito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares, "un mayor control y seguimiento de la prestación de servicios que el tripartito ofrece en la zona concreta de Las Canteras, entre las calles Pelayo y Colombia".

Sabroso aseguró que los vecinos de dicha zona reclaman "una mayor presencia policial y prestación de servicios básicos como limpieza viaria", a lo que añadió que diferentes comunidades de propietarios de edificios de la zona "han emprendido una recogida de firmas, desde hace semanas, para notificar al Ayuntamiento el enorme perjuicio y abandono que sufren por parte del gobierno municipal desde hace meses y que como consecuencia está generando el incremento de actos ilícitos y vandálicos".

En este sentido, el concejal del PP señala que acciones como "la venta de droga en la plena calle, la presencia de gente bebiendo alcohol en las vías públicas, generando la posterior suciedad, y los contenedores plagados de basura, ya se están convirtiendo en instantáneas permanentes en el barrio".

Esto, agregó, está haciendo que "muchos vecinos" de la zona "estén trasladando sus domicilios ante la insostenibilidad de la situación". Por todo ello, exigió "un esfuerzo" al concejal de Distrito para "cumplir con su obligación de procurar que estos vecinos reciban garantías del mantenimiento de los servicios públicos, entre ellos seguridad en esa zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento