Vecinos del Casco Histórico de Talavera presentan 1.000 firmas para pedir el cierre de un local de alterne

Vecinos de la calle San Clemente y del Casco Histórico de Talavera de la Reina (Toledo) presentaron hoy cerca de 1.000 firmas en el registro del Ayuntamiento de la ciudad para pedir que no se reabra el local de alterne "Fantasía ", situado en esta zona de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, una de las vecinas del barrio que piden el cierre de dicho lugar, Milagros Aceituno, señaló que "el motivo de la presentación de estas firmas, se debe a que los vecinos no las tenemos consigo porque existe la posibilidad de que si los propietarios del local tienen los permisos pertinentes se puede volver abrir, tras la clausura que se hizo del establecimiento, el pasado sábado por la mañana".

Aceituno afirmó que "vamos a seguir con la lucha para que el local se cierre para siempre instando al Ayuntamiento para que en ningún caso se permita que se reabra el local". "Los vecinos tenemos entendido que la licencia la pedirían para implantar un bar especial, donde no se reconocerá que va a haber prostitución", apostilló.

Los vecinos no las tenemos consigo porque existe la posibilidad de que si los propietarios del local tienen los permisos pertinentes se puede volver abrir

La preocupación en toda la barriada, según Milagros Aceituno, "es total, por todo lo que conlleva esta actividad, en pleno corazón de Talavera, con la proliferación de drogas y alterne.

Según varios testimonios de vecinos, recogidos por Europa Press, en el Plan Especial de Protección del Casco Antiguo, estos han comprobado que se conculcan varios artículos, relacionados con las reformas sin licencias, ya que se indica expresamente que cuando se hacen obras sin permisos, además de la correspondiente sanción, el propietario debe reponer el inmueble o la fachada en su estado original.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento