Eagles of Death Metal: "Estamos horrorizados e intentando asimilar lo ocurrido en Francia"

  • Tres terroristas irrumpieron en la sala Bataclan en mitad de su actuación y mataron a 87 personas.
  • Cuatro personas del equipo de la banda fueron asesinadas en el ataque.
  • Su comunicado en Facebook se ha llenado de testimonios de fans que estaban en el concierto en el momento del ataque.
  • "Mientras estamos a salvo en casa, estamos horrorizados y todavía intentando asimilar lo que ha ocurrido en Francia.
Comunicado de Eagles of the Death Metal tras la matanza en la sala Bataclan, donde celebraban un concierto.
Comunicado de Eagles of the Death Metal tras la matanza en la sala Bataclan, donde celebraban un concierto.
FACEBOOK

La banda californiana Eagles of Death Metal, ha difundido este miércoles su primer comunicado oficial después de los atentados terroristas del pasado viernes en la sala Bataclan de París (Francia), donde 87 personas fueron asesinadas tras interrumpir su actuación.

"Mientras estamos a salvo en casa, estamos horrorizados y todavía intentando asimilar lo que ha ocurrido en Francia. Nuestros pensamientos y corazones están primero y principalmente con nuestro hermano Nick Alexander, nuestros compañeros de discográfica Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, y con todos los amigos y fans cuyas vidas fueron arrebatadas en París, así como con sus amigos, familias y seres queridos".

En esta línea, añaden: "Aunque compartimos el dolor con las víctimas, los fans, las familias, los ciudadanos de París y todos aquellos afectados por el terrorismo, estamos orgullosos de permanecer juntos, con nuestra nueva familia, ahora unidos por un objetivo común de amor y compasión".

La banda agradece a la policía francesa, al FBI y a los departamentos de Estado de Francia y Estados Unidos. "Y especialmente a todos aquellos en la zona cero con nosotros que se ayudaron unos a otros lo mejor que pudieron durante esta penosa experiencia, probando una vez más que el amor eclipsa al mal", señalan.

Por último, Eagles of Death Metal recalcan que todas sus actuaciones están suspendidas indefinidamente. "Vive la musique, vive la liberté, vive la France, and vive EODM", concluye el comunicado original difundido en Facebook.

Los fans cuentan en primera persona la tragedia

En apenas una hora, la notificación de la banda ha tenido una gran acogida con cerca de 50.000 interacciones y ha sido compartida por 10.000 usuarios de Facebook.

En los comentarios han aparecido rápidamente testimonios de personas que se encontraban disfrutando del concierto cuando entraron los terroristas.

"Intentaron matarnos a mi mujer y a mi mientras bailábamos frenta a nuestra banda favorita, suerte que fallaron. Vimos lo que nadie debería tener que ver. Nuestros pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos. La curación debe empezar y volver a escuchar a Eagles of the Death Metal de nuevo... Paz, amor y Death Metal", afirma Maxime Dourlens. Un comentario que en una hora ha tenido 150 respuestas y más de tres mil "me gusta".

"Hola, estuve en la Bataclan. Tengo la suerte de estar simplemente herido, algunos amigos están muertos. Es difícil darse cuenta del horror, sobre todo cuando recuerdo que el comienzo del concierto fue muy bueno y había muy buen ambiente en la sala. En pocos segundos se convistió en el infierno en la Tierra. Espero que volváis en los próximos años a París, tenemos que vencer el miedo y la violencia. Me encanta vuestra música", cuenta Claude Pfeiffer.

Otros muchos supervivientes de la tragedia han expresado sus sentimientos, en emocionados mensajes que recuerdan a las víctimas y animan a la banda a "traernos la alegría y la energía vital que tienen. Les necesitamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento