La bolsa de pisos de la universidad tiene más de 400 plazas libres

  • La UMA hace de intermediario altruista.
  • Hay 822 sitios en pisos y habitaciones de alquiler, pero se han apuntado 398 solicitantes

El periplo para encontrar un buen piso donde vivir ha comenzado ya para muchos jóvenes. Para ello, la Universidad de Málaga (UMA) pone a disposición de sus alumnos y personal docente una bolsa de pisos con 822 plazas para el curso 2007-2008. Hasta ahora, sólo 398 personas han solicitado plaza, la mitad de las existentes.

Aunque este servicio universitario funciona todo el año, es ahora cuando se mueve más la demanda. La UMA hace de intermediario altruista entre estudiantes y quienes alquilan pisos o habitaciones (alojamiento@uma.es). Las zonas con más oferta son Teatinos, El Ejido y el centro histórico; y los precios medios oscilan entre 200 y 250 € por persona y mes. Alquilar un piso de 3 habitaciones está ya en unos 550 ó 600 euros.

Los estudiantes pueden solicitar los lugares que prefieran, los precios que más se ajusten a su bolsillo e incluso ir en grupo para alquilar. «Las solicitudes van por orden y en tres o cuatro días se les llama con la oferta que hay, aunque por ejemplo, de cuatro dormitorios hay pocos pisos», apunta Vicente Blanco, uno de los trabajadores en este servicio.

Casi un centenar de los solicitantes llegan a Málaga desde el extranjero. De las 398 peticiones, 41 son de estudiantes Erasmus, 13 de español para extranjeros, 7 proceden de Iberoamérica y otros 33, de algún tipo de programa de movilidad (becas de investigación, etc.). La inmensa mayoría, unos 288, son alumnos de otras localidades que vienen a estudiar aquí. Sólo 7 con una beca Séneca han solicitado piso para el curso.

Otras opciones

Con mayores: El año pasado 12 alumnos se alojaron gratis en casas de mayores a cambio de compañía: ir con ellos al médico o a la farmacia. Este año se han apuntado ya 15. Se puede solicitar en el teléfono 952 132 516.

Residencias: Hay acuerdos de precios especiales para los alumnos de la UMA.

Los vigilantes se concentran hoy

Los vigilantes de seguridad de la UMA han anunciado que se concentrarán los martes y jueves de este mes durante dos horas en el Pabellón de Gobierno para manifestar su malestar con Securitas, la empresa que los contrata, y la Universidad, que han modificado el contrato suscrito afectado a 62 trabajadores. Según explicó el sindicato CC OO, la empresa proponía unas reformas técnicas que, una vez realizadas, han supuesto una reducción de personal. «Tememos por los puestos de trabajo», apuntaron desde el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento