Aviación francesa
Aviones franceses atacan Siria en respuesta a los atentados de París. EFE

Cazas franceses han atacado por segundo día consecutivo varios objetivos de Estado Islámico en Al Raqa, su ciudad bastión en Siria. Los ataques de varios aviones de combate franceses se han centrado en un campamento de entrenamiento y en un centro de mando, informa la prensa gala.

El ataque llega solo 24 horas después de una primera acometida masiva contra instalaciones de Estado Islámico en la misma ciudad, y 72 horas después de los atentados de París que costaron la vida a 129 personas.

La nueva operación ha tenido lugar pasadas las dos de la madrugada, y ha contado con diez cazas franceses y con la colaboración de fuerzas americanas, según informa el diario Le Monde. El presidente francés, Françoise Hollande, anunciaba ayer que su país está "en guerra" y que los terroristas no van a lograr que los franceses dejen de vivir en libertad.

Rusia intensificará sus ataques

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este martes que Rusia intensificará sus bombardeos en Siria contra el Estado Islámico tras conocerse que el siniestro del Airbus ruso en Egipto se debió a un atentado terrorista.

Deben aumentar para que los criminales entiendan que la vengaza es ineludible

"El trabajo de nuestra aviación de guerra en Siria no solo debe continuar. Debe intensificarse de tal modo que los criminales entiendan que la venganza es ineludible", dijo Putin.

El jefe del Kremlin aseguró que Rusia encontrará y castigará a los culpables del atentado, ocurrido el pasado 31 de octubre sobre el Sinaí egipcio.

"Los buscaremos estén donde estén y los encontraremos en cualquier rincón del mundo", prometió Putin.

"El asesinato de nuestra gente en el Sinaí es uno de los crímenes más sangrientos por número de víctimas. Y no vamos a quitarnos las lágrimas de nuestras almas y corazones. Esto quedará para siempre con nosotros. Pero ello no impedirá encontrar y castigar a los culpables", advirtió.