La mediocridad como expresión

Una muestra pone de relieve el trabajo de varios artistas nacionales vanguardistas que transforman objetos cotidianos en diseños originales.
La obra Retrato de Dog en el mirador de Gibralfaro. (Cincoechegaray)
La obra Retrato de Dog en el mirador de Gibralfaro. (Cincoechegaray)
La obra Retrato de Dog en el mirador de Gibralfaro. (Cincoechegaray)

Decía Honoré de Balzac que la mediocridad no se imita, y quizá ésta sea una de las intenciones de los autores de una exposición fuera de lo común que alberga hasta el próximo día 3 la librería Cincoechegaray. Bajo el título de Mediocre, esta muestra, organizada por el colectivo artístico F4ct, reúne a un grupo de autores vanguardistas del panorama cultural actual que son, sin duda, inimitables.

La intención última es alejar al espectador del significado peyorativo que asociamos al término mediocre y reflexionar sobre cómo la mediocridad se integra en nuestra vida cotidiana y es el origen de muchos objetos que nos rodean.

Para ello, artistas como Dúo Tmori, Elfo, Javier Calleja, José Antonio Padilla, José Ojeda, Laura Brinkmann, Pepe Trueno o Stone Designs consiguen transformar artículos de la vida cotidiana en objetos exclusivos y de diseño, situándolos en contextos no tan mediocres.

La exposición se estructura en diferentes áreas: literatura, material gráfico y material audiovisual. Dentro de cada una de ellas se podrá observar un conjunto de obras que giran entorno al mismo eje.

* Librería Cincoechegaray.  C/ Echegaray, 5. De 9.30 a 14.00  y de 16.30 a 21.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento