París.- Revilla llama a la unidad ante la "locura" de un terrorismo que "puede tocar a cualquiera"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho de nuevo este lunes un llamamiento a la unidad y al apoyo de todos, ante la "locura" de un terrorismo que "puede tocar a cualquiera".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho de nuevo este lunes un llamamiento a la unidad y al apoyo de todos, ante la "locura" de un terrorismo que "puede tocar a cualquiera".

Así, "nadie" es "ajeno" a este fenómeno y puede "ser la próxima víctima de estos desalmados", ha manifestado el jefe del Ejecutivo, tras la concentración y minuto de silencio que se ha guardado este mediodía ante la sede del Gobierno por los atentados del pasado viernes en París y que ha congregado a cerca de medio centenar de personas, entre altos cargos y trabajadores de la Administración.

"Por desgracia -ha dicho Revilla- habrá más casos" como el perpetrado en la capital francesa, donde una oleada de ataques han dejado 132 víctimas mortales y cerca de 350 heridos, ya que resultad "difícil erradicar a corto plazo" este terrorismo.

El presidente autonómico ha señalado que lo ocurrido en el país vecino "ya nos tocó a nosotros", en alusión a la banda terrorista ETA, y a los "americanos", con los atentados del 11S en Nueva York.

Y ha apuntado que el terrorismo yihadista, practicado por "suicidas", "imbuidos por ideas tremendas" basadas en cuestiones ideológicas o de religión, es de carácter "mundial" y "puede tocar a cualquiera", de ahí que haya apelado al "apoyo" de unos y otros y a que "estemos todos unidos".

Además, y teniendo en cuenta que "el 99% de la gente del mundo" está "aterrorizada" ante la "barbarie" que comenten los yihadistas, Revilla ha invitado a mostrar "solidaridad" con los afectados.

Al tiempo, ha animado a confiar en el trabajo y la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que "están haciendo todo lo que pueden".

En este sentido, ha apuntado que es "difícil erradicar a corto plazo" un terrorismo que conlleva "controlar la vida de tantas personas", ya que los terroristas -ha señalado- "conviven" con otros ciudadanos, pues muchos de ellos hacen "vida normal" hasta que "de repente" se "radicalizan" y "cumplen órdenes que vienen de Siria o de Irak".

En la concentración y minuto de silencio desarrollados ante el Gobierno de Cantabria también han participado la vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, directores generales, jefes de gabinete, otros altos cargos y funcionarios y empleados del Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento