El ‘parking’ más barato de Vigo subirá su tarifa más de un 20 por ciento

El del Concello, que aún no cobra por minutos, es ahora el más económico de los aparcamientos que hay en el centro.
En la Xunta de Goberno de ayer se revisaron las tarifas del, hasta ahora, aparcamiento más barato del centro de Vigo: el de la Plaza E. A partir del 31 de agosto, estacionar un vehículo en las instalaciones de este centro comercial será un 20,20% más caro, pasando de pagar 0,99 céntimos a la hora a tener que abonar 1,19.También se incrementará el coste de los abonos tanto el de horario de oficina, que pasará a costar 65,14 euros, como el mensual, que será de 85,27 euros.

Le toma el relevo como el más económico de los aparcamientos de la zona centro de Vigo el del Concello. Estacionar allí cuesta al bolsillo un euro cada hora.

Sin embargo, Plaza E seguirá siendo el más barato por tiempo real de uso, es decir, minuto a minuto. Ya que, por una estancia de 60 segundos, los usuarios deberán abonar 0,02 euros.

La ley, que obliga a los parkings a cobrar por minutos, entró en vigor el día 1 de enero de este año y todos los aparcamientos públicos españoles están obligados a adaptar sus tarifas antes del próximo mes de septiembre. El parking de Rosalía de Castro fue el primero de Vigo en adaptarse a la nueva normativa. Además, aplica el redondeo a la baja. Algunos como el de Urzáiz o la Praza do Berbés todavía no han transformado su forma de cobro.

Denunciarán a los que abusen

La Federación Vecinal (Favec) denunciará ante el Instituto Galego de Consumo y la Oficina Municipal del Consumidor las «prácticas abusivas» que realicen los aparcamientos privados de la ciudad, que subieron sus tarifas con la puesta en marcha del cobro por minuto. La Favec asegura que los consumidores están «totalmente indefensos» ante esta subida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento