Un español muerto y otro herido leve en el ataque terrorista a la sala Bataclan de París

Imagen difundida por el programa 'Espejo Público' de Antena 3 de Juan Alberto González Garrido, el español que estaba en la sala Bataclan de París en la noche del 13 de noviembre.
Imagen difundida por el programa 'Espejo Público' de Antena 3 de Juan Alberto González Garrido, el español que estaba en la sala Bataclan de París en la noche del 13 de noviembre.
ANTENA 3

El madrileño Juan Alberto González Garrido, de 29 años, se encuentra entre los al menos 129 muertos de los atentados de París, en los que también ha resultado herido otro español, aunque de carácter leve.

Ambos se encontraban en la discoteca Bataclan, donde se registraron la mayoría de los fallecidos y en la que había otros españoles que resultaron ilesos.

González Garrido asistió al concierto que había en el local junto a su esposa, natural de Ciudad Real, quien logró huir por otro acceso tras perderle de vista, tras lo cual, la familia inició anoche una campaña de búsqueda para tratar de saber si estaba en algún hospital.

La noticia del fallecimiento la ha comunicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras asistir a la firma del libro de condolencias en la residencia del embajador de Francia en España.

El cuerpo de González Garrido aún tardará unos días en ser repatriado puesto que las autoridades francesas tienen que realizar antes diversos trámites judiciales y legales, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Respecto al herido, cuyas iniciales son I. G. G., está localizado y su familia permanece en contacto con los servicios consulares españoles en Francia, según Exteriores.

Otra fallecida con nacionalidad española

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó del fallecimiento de una mujer con doble nacionalidad méxico-española. La institución indicó en un comunicado que se mantiene en contacto con la familia de la víctima, "a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México y se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos".

Fuentes de la cancillería dijeron que una de las víctimas es una mujer nacida en México con padres o abuelos de España, mientras que la otra nació en Estados Unidos de padres mexicanos.

Dos españolas, ilesas

Por otro lado, dos españolas resultaron ilesas en el atentado contra uno de los bares atacados este viernes por los terroristas, que dejaron más de 120 víctimas mortales en seis puntos diferentes de la capital francesa.

Allegados de las españolas explicaron que estas se hallaban en el bar Le Carrillon, junto al canal de Saint Martin, en el distrito X de la ciudad, cuando los terroristas abrieron fuego a bocajarro sobre los clientes que se encontraban en la terraza del bar.

Pudieron echarse al suelo y protegerse para no ser alcanzadas por las balas de los terroristas, presuntamente dos, que causaron al menos 14 víctimas mortales en su ataque contra dos cafés en la calle Alibert, antes de proseguir su camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento