Más de 2.000 universitarios extranjeros completaron estudios en la UCLM durante el curso 2014-2015

Más de 2.000 universitarios extranjeros completaron estudios en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante el curso 2014-2015, una cifra cercana al 9 por ciento del total de matriculados en la Universidad regional.
Día del estudiante
Día del estudiante
EUROPA PRESS/UCLM
Día del estudiante

Más de 2.000 universitarios extranjeros completaron estudios en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante el curso 2014-2015, una cifra cercana al 9 por ciento del total de matriculados en la Universidad regional.

Los países que más estudiantes envían son Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Italia, México, Rusia y Taiwan, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

En cuanto a los distintos campus de la universidad, el que presenta una mayor movilidad es el de Ciudad Real. Por su parte, Albacete concentra gran parte de las movilidades que se realizan dentro del Programa Erasmus Mundus Ibrasil.

Mientras, en los campus de Cuenca y Toledo es importante la movilidad relacionada con la impartición de los cursos de español. En el caso de Toledo también es destacable el número de estudiantes iberoamericanos de los cursos de posgrado.

Por otra parte, alrededor de 500 estudiantes de la UCLM desarrollaron estancias durante el curso pasado en países como Alemania, Austria, Bélgica, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal o Reino Unido, entre otros.

Jornadas de convivencia

Además, este viernes un total de 400 estudiantes internacionales que durante este cuatrimestre están cursando estudios en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera y Almadén se han desplazado hasta el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo para participar en los actos del Día del Estudiante Internacional en la Universidad de Castilla-La Mancha.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que ha participado en la inauguración de estos actos junto al concejal de Cultura de Toledo, José María González, ha destacado que esta es "una jornada importante desde el punto de vista de los valores", incidiendo en "el enriquecimiento que supone el intercambio de experiencias y de pensamientos" entre estudiantes de distintos países.

Por su parte, José María González ha dado la bienvenida a los alumnos extranjeros que cursan este año sus estudios en Toledo y ha deseado que esta jornada sea "de convivencia e intercambio cultural", según ha informado el Ayuntamiento toledano en nota de prensa.

A este evento han acudido alumnos de países como Italia, China, México, Taiwan, Francia, Turquía, Australia, Polinesia Francesa, Venezuela, India o Siria, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento