Grupos de discapacitados buscan voluntarios para irse con ellos de vacaciones

  • Asprona necesita alrededor de 30 personas dispuestas a compartir unos días de descanso.
  • Ofrecen, a cambio, una experiencia inolvidable.
  • Viajarán a destinos como Asturias, Valencia o Túnez.

A las personas con discapacidad también les gusta escaparse de la rutina, «y claro, quieren ir con gente nueva y aire fresco, diferente a los monitores que conocen durante todo el año», asegura la coordinadora de voluntariado de Asprona , Rebeca Sanz.

Pero, ¿se imaginan tener que pagar para que los acompañen de veraneo? Seguramente no, y por eso tienen sentido los voluntarios.

Nadie se queda en casa

No son campamentos, son vacaciones como las de todo el mundo, unos días de descanso. Van en grupos de 4 ó 5 participantes, cada uno con un voluntario de acompañante, además del coordinador y cuidadores profesionales en algunos casos. Para este verano

están programados 16 turnos, a lugares como Asturias, Valencia o Túnez. De ahí que necesiten unas 30 personas dispuestas a compartir la experiencia. «Para el voluntario no tiene coste, eso sí, tienen que ser mayores de 18 años y realizar un curso sobre pautas de actuación, dinámica de grupo o trabajo en equipo», explican.

Dicen que el que va, repite: «Compartir con ellos momentos como meterse en el agua por primera vez no se puede explicar con palabras, hay que vivirlo».

Interesados: 983 33 88 11 y ociodeportes@asprona-valladolid.es

EL QUE PRUEBA... REPITE

EDUARDO ROBLEDO. 34 AÑOS. SU CUARTO AÑO.

"Al final, eres una pequeña familia".

"No sólo participo en vacaciones, sino siempre que puedo. Es una forma de ayudar. Lo mejor es el ambiente de grupo que se crea, la unión, eres una pequeña familia".

ROSA MARTÍN. 28 AÑOS. PRIMERA EXPERIENCIA.

"Será muy enriquecedor".

"Ha sido casual. Quiero tener una nueva experiencia, incluso una amiga se viene conmigo. Nunca antes me había atrevido, pero estoy convencida de que va a ser muy enriquecedor".

RAÚL RODRÍGUEZ. 28 AÑOS. SUSEGUNDA VEZ.

"Tienen mucha energía".

"Da respeto y tienes dudas, pero haces lo que ellos te piden y... tienen mucha energía. Acabas cansado pero es muy gratificante. No paras, y luego, mantienes el contacto con ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento