Suspiros de alivio para los nuevos universitarios

Las primeras listas de admitidos de la Universidad de Valladolid , publicadas ayer, hicieron respirar de alivio a aquellos estudiantes que figuraban entre los seleccionados y que ya pueden formarlizar su matrícula.

Unos han tenido que estudiar mucho para conseguir un hueco en su carrera preferida, como Medicina, donde el último admitido tiene un 8,51 de nota media, o Enfermería, con un 6,99.

Otros, por el contrario, lo tendrán más fácil ya que sus estudios no tienen plazas límites o, en los casos más extremos, sólo han recibido cinco solicitudes, algo que ha sucedido en Filología Clásica.

Tras la plaza llega el momento de buscar alojamiento, algo también difícil, sobre todo en las residencias. En ellas también es importante tener buen expediente para asegurarse un sitio.

Jaime San Juan. «Ahora queda buscar piso». Este estudiante de Santander se matriculó ayer de Filosofía. «Voy a empezar a trabajar y si no lo hago ahora no podré después». Estudiará lo que quiere y donde quiere.

Daniel Álvarez. «Siempre me gustó informar». Uno de los primeros matriculados en Periodismo, la carrera que siempre le ha gustado y para la que le ha dado la nota. Miró las listas de admitidos por Internet.

Juncal Mena. «Al ver la lista, sentí alivio». Es una de las primeras admitidas en Medicina, con un 8,6. Ya se ha matriculado en esta carrera, aunque su preferencia era Magisterio. Sus padres se lo desaconsejaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento