Un grupo de agentes de viajes de Corea del Sur especializados en el segmento cultural visitó la provincia de Málaga entre el 7 y el 8 de noviembre para profundizar en los atractivos del destino en materia de cultura, compras, monumentos/arquitectura y gastronomía.
Este viaje de familiarización, organizado por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad y Turismo Costa del Sol, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Tokio y Korean Airlines, ha visitado Marbella y Puerto Banús, Mijas y la ciudad de Málaga.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado en un comunicado que Corea del Sur merece una especial atención como mercado potencial, ya que "el número de turistas coreanos hacia España va en aumento". Korean Airlines opera con Madrid desde Seúl tres veces en semana.
Cerca de la mitad de los agentes de viajes que han participado en este viaje de familiarización no conocían el destino y, según han asegurado, les ha fascinado la variedad de contrastes en España, la oferta de lujo disponible en Marbella, la riqueza histórica y la variada oferta complementaria.
Los principales intereses de sus clientes son la cultura, compras, monumentos/arquitectura y gastronomía y se caracterizan por tener un carácter abierto, afable y agradable.
La provincia de Málaga recibe cuatro millones de visitas culturales al año y 3,2 turistas con esta motivación. El perfil del turista Cultural se corresponde con personas mayores de 65 años que viajan el pareja (72'5 por ciento) y cuyo presupuesto medio es de 732,92 euros, ha afirmado Bendodo, quien ha resaltado también que "su estancia media es de 7,87 días y planea su viaje con entre dos y seis meses de antelación".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios