Inmigrantes subsaharianos
Inmigrantes llegando a la isla de Alborán tras ser rescatados por un buque de la Armada. ARMADA ESPAÑOLA

Un total de 33 inmigrantes que viajaban en una patera, entre ellos cuatro mujeres y dos niñas, han llegado este jueves por sus propios medios a la isla de Alborán, donde han sido auxiliados por efectivos del destacamento militar destacado allí.

Un patrullero de la Armada que navegaba en la inmediaciones, fue alertado y permaneció en el lugar hasta la llegada de los inmigrantes

Fuentes de la Armada han informado de que los inmigrantes llegaron a la isla sobre las 15.00 horas y han sido atendidos por personal sanitario del patrullero "Cazadora" de la Armada, a la espera de que llegara al lugar la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, que ya ha comenzado a embarcarlos y los trasladará hasta el puerto de Almería.

La patera fue avistada al mediodía de este jueves por un helicóptero del Ejército del Aire cuando navegaba a unas 3 millas náuticas al suroeste de la isla de Alborán.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería inició la operación de rescate de los inmigrantes, que presentan un buen estado de salud, tras recibir la información del avistamiento.

El patrullero de altura "Cazadora" de la Armada, que navegaba en la inmediaciones, fue alertado y permaneció en el lugar hasta la llegada de los inmigrantes.

Consulta aquí más noticias de Almería.