Maldonado apunta que no tiene ningún auto notificado sobre las Utedlt sino requerimientos "que están siendo atendidos"

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que la Junta no tiene ningún auto judicial notificado dentro de la investigación de ayudas a las Utedlt del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sino requerimientos judiciales de expedientes "que están siendo atendidos".

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado,

ha asegurado que la Junta no tiene ningún auto judicial notificado dentro de la investigación de ayudas a las Utedlt del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sino requerimientos judiciales de expedientes "que están siendo atendidos".

En una pregunta en comisión parlamentaria, el consejero ha insistido en que la Junta no tiene ninguna notificación judicial, "sólo requerimientos de expedientes que están debidamente atendidos, dando cumplimiento al deber de colaboración con la justicia".

Ha precisado que el SAE "tuvo conocimiento de apertura de este proceso de investigación de las ayudas a los consorcios Utedlt a traves de informaciones en notas de prensa o aparecidas en los medios", de forma que desde el Juzgado "sólo se nos ha notificado la petición de expedientes que sustentan esas ayudas".

Por tanto, considera que no puede valorar "lo que judicialmente no se me ha notificado, y cuando tengamos ese auto podremos hablar de él". "No podemos hacer más de lo que estamos haciendo, mostramos el máximo respeto a la Justicia y la máxima colaboración", ha añadido el consejero, quien apunta que "si se demuestra algún hecho irregular, entonces cada palo tendrá que aguantar su vela".

El diputado del PP Miguel Ángel Torrico lamenta este "nuevo escándalo" en torno al SAE, "según lo que investiga la Fiscalía".

Cree que la colaboración con la Justicia por parte de la Junta "no es suficiente", ya que "si quieren llegar al final deberían avanzar un poco más", de forma que "avance en la investigación interna y no vaya a remolque de los medios ni de la investigación judicial o de las solicitudes de la oposición".

"Si no investiga no creo que sea el camino, la Junta debe avanzar, colaborar, poner todo claro y exigir responsabilidades a quien

haya que exigirle, pues parece que hay 5,8 millones destinados a quien no debía destinarse", ha criticado el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento